Lara / Portuguesa

Sabotaje a cosecha en la Comuna El Maizal

Comuna El Maizal (Lara / Portuguesa)

Comuna El Maizal (Lara / Portuguesa)

Credito: Comuneros

Territorios de la Comuna El Maizal, (Lara / Portuguesa)

27 de Octubre.- Desde la Comuna el Maizal, nos regocija como desde hace años iniciar nuevamente una cosecha de Maíz, cumpliendo con el legado de Nuestro Líder Hugo Chávez. Respondiendo a nuestra planificación comunera, entregaremos este Maíz Blanco a los silos del estado, y que este se convierta en arepas para el pueblo Venezolano. Cancelando el crédito financiado por el gobierno revolucionario, y generando excedentes económicos que se invertirán en los proyectos aprobados por nuestra máxima autoridad comunera: La Asamblea de comuneros y comuneras, logrando así avances en el tema habitacional, salud, nutrición, educación, deporte, cultura, transporte, servicios básicos y recreación.

Sin embargo el tema seguridad es uno de los ámbitos que aún falta por consolidar, lo cual ha sido un arma política para atacar a nuestra organización, es así como desde sectores de derecha que ayer han financiado el robo de nuestras unidades de transporte, y el sicariato de comuneros, hoy utilizan el BACHAQUEO en nuestra contra.

El modus operandi de estos grupos que se oponen al parlamento comunero y pretenden parcelar la tierra, consiste en financiar a personas humildes habitantes de nuestra comuna para que rompan las cercas en la parte posterior del predio y roben el Maíz seco aun no cosechado por la comuna, y lo vendan a Bs. 400 cada saco a camioneteros intermediarios, quienes luego lo revenden a Bs. 1500 en el pueblo de Sarare, y desconocemos cuanto paga el resto de la cadena colocándolos en la frontera Colombiana. Aunado al sabotaje de la siembra de Caraota, soltando animales sobre la siembra, envenenar de aguas de consumo del ganado bovino de la comuna. Todos estos ataques han arreciado luego que se nos entregara la Orden Ezequiel Zamora en reconocimiento a nuestra producción sostenida, de manos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, quien estudia una posible visita en fechas próximas a La comuna el Maizal.

El día viernes 23 de Octubre es violentado dentro del área de carga del Maizal un camión de la Empresa estatal Pedro Camejo, ya cargado de maíz cosechado, listo para iniciar su traslado. Amedrentando al chofer con machetes en mano, logrando llevarse importante cantidad de Maíz desgranado en sacos, este hecho reiterado ha sumado una cantidad aproximada de 300.000 Kilos de Maíz Blanco. Horas posteriores cuando llega una delegación de la guardia Nacional a patrullar el área, no se encontraban los autores materiales del robo del camión, encontrando a un grupo de personas en el área llevándoselos detenidos para pasarlos a la orden de la Fiscalía para investigar culpabilidad o inocencia en los hechos de robo, lo cual motivó la inmediata movilización de los voceros de la comuna para testificar la honestidad de las personas detenidas, logrando su libertad el día sábado 24 de octubre.

Continuarán los trabajos de inteligencia popular y militar para dar con los autores materiales e intelectuales de estas acciones de robo y sabotaje al alimento del pueblo en medio de plena Guerra Económica. Conscientes de que nadie nos ha regalado nada, y todo lo logrado ha sido fruto de la justicia revolucionaria y el esfuerzo colectivo, seguiremos ejerciendo el poder popular desde nuestros consejos comunales, desde nuestra asamblea plenaria y desde nuestro parlamento mientras el pueblo así lo decida. No serán sabotajes, ni manipulaciones al pueblo, de pequeños grupos las que acabarán con esta parte del legado del comandante Hugo Chávez que nos ha tocado asumir.

Seguiremos cosechando maíz, seguiremos criando el ganado, obtendremos una cosecha exitosa de caraota, sembraremos girasol, sorgo y frijol, iniciaremos la cría de porcinos, seguiremos renovando nuestros cuadros políticos y fortaleciendo nuestra organización, obedeceremos al mandato popular colectivo, y por sobre todo: ¡SEGUIREMOS VENCIENDO! …¡se lo debemos a Chávez, ¡se lo debemos al Pueblo!

¡NOSOTROS SOMOS LOS HIJOS DE Chávez Y ARGIMIRO!

COMUNA O NADA…¡VENCEREMOS!

Por el parlamento de la Comuna El Maizal suscriben:

Joander Pineda

Martina Peraza

Octavio Palacio

Bernarda Pérez

Rafael Prado

Maria Mendoza

Roselin Daza

Jackelin Anzola

María Jara

Angel Prado

Ingrid Martínez

Guildari Heredia

Eligia Peralta

Braulio Díaz

José Rodríguez

Jenaro Ortiz

María Sánchez

Ana Daza

Yomaira Peña

Doris Ribero

Yosmaira Rivero

Daniel Rodríguez

Video Guardia Nacional retirando bachaquero de la cosecha 2015: 

https://youtu.be/uHN1bAb01ns

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter