Las elecciones en Venezuela

El gobierno de maduro adelanta unos meses las elecciones en el país que debían realizarse en diciembre de 2018 sabiendo de la debilidad de la MUD la llamada "Mesa la de Unidad Democrática", cuyos principales partidos: (AD) Acción Democrática, PRIMERO JUSTICIA, VOLUNTAD POPULAR Y UNETE han sufrido el abandono de su militancia ante el fracaso de sacar a Maduro del poder. Estos partidos que unos meses atrás impulsaban las protestas contra el gobierno y pedían su salida, planteaban las elecciones adelantadas; tras el fracaso de las protestas y su llamado de abstención a la Asamblea Nacional Constituyente, que también pedían unos meses antes, fueron abandonados por sus seguidores. El gobierno Chavistas los llamó a un dialogo en República Dominicana y sus propuestas eran el adelanto de elecciones cuando vieron la realidad de las encuestas abandonaron el dialogo. Por su parte el Gobierno Chavista en franca descomposición apuró el paso para Adelantar Elecciones y tratar de legitimarse por un periodo mas y empezar a cambiar el modelo populista por uno liberal para ir planificando la subida de las tarifas de los servicios públicos y privados, los hidrocarburos, liberar el dólar, la reforma laboral y la desnacionalización de la industria en manos del Estado.

Las condiciones de crisis del capitalismo, su bancarrota de carácter irreversible hace que Imperialismo Norteamericano desconozca cualquier elección y pida la destrucción del Gobierno Chavista, pues esta situación de salida del poder del chavismo le brindaría una garantía de abastecimiento seguro de petróleo y de hidrocarburos en sus planes de someter a China y a Rusia y reconquistar esos mercados a su influencia tiene que alinear su patio trasero y el populismo chavista es un obstáculo. Por su parte el candidato de la oposición Henry falcón se lanza para capitalizar el vacío dejado por la Mesa de la Unidad Democrática y convertirse el líder de la oposición dónde ya tiene ofrecido con el Fondo Monetario y el Imperialismo, la liberación de la Economía y la Reforma Laboral.

Los trabajadores debemos desmarcarnos tanto de Chavistas como de Liberales y plantear una alternativa denunciando al Imperialismo y construyendo el partido de los trabajadores garantizando la independencia de clase, debemos prepararnos para la huelga general y pedir la escala móvil de salario, un salario mínimo equivalente a la canasta familiar y la nacionalización bajo control de los trabajadores del comercio exterior y de la banca en su totalidad, al igual que los servicios y la industria, no al pago y desconocimiento de la deuda ilegal.

Con respecto a las elecciones, los trabajadores debemos votar nulo haciendo saber que tanto Chavistas como Opositores Liberales no pueden resolver la situación del país.

fernandodomingoplanas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas