Proclama del FTTSI: A 5 años de tu siembra pero no de tu partida Chávez

El Frente de Trabajadoras y Trabajadores Socialista de PDVSA Intevep (FTTSI), expresión orgánica de la clase trabajadora petrolera nacida en el fragor del proceso Revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez, es una organización impensable en la vieja PDVSA. Es la hija del caracazo, del heroico 4 de febrero de 1992 y de la derrota del Sabotaje Petrolero del año 2002, declarada Chavista y profundamente antiimperialistas, formada por hombres y mujeres que persiguen la construcción del Estado Socialista, de la sociedad sin clases, fraterna y humana, donde el hombre deje de ser mercancía y lobo del hombre.

A 5 años del asesinato del comandante Chávez, producto del carácter irreconciliable de la lucha de clases y del resuelto compromiso del imperio norteamericano por devolvernos a la condición de colonia, nos declaramos en defensa permanente de la Revolución Bolivariana, del legado Socialista del Comandante Eterno, proyectado en el histórico Plan de la Patria, y garantes del legitimo derecho del pueblo Venezolano y de los pueblos del mundo a ejercer el poder en beneficio de las grandes mayorías oprimidas y excluidas por el sistema de explotación y dominación capitalista. De manera que, reivindicamos la construcción del Socialismo como objetivo histórico e irrenunciable para el pueblo y la clase trabajadora, entendiendo el carácter violento y antagónico que implica ésta confrontación política e ideológica contra la burguesía y el imperialismo.

Nos declaramos enemigos de cualquier pacto y/o relación "táctica" y/o "estrategia" con la burguesía (nacional y transnacional), y enaltecemos los logros políticos, económicos y sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana a favor de los excluidos, desposeídos y espoleados victimas del egoísmo imperial capitalista. Al tiempo que, reconocemos en el camino de Chávez la acertada expulsión de los intereses foráneos sobre nuestro petróleo y demás recursos naturales; la consolidación de un robusto sistema de inclusión social; la nacionalización de empresas estratégicas y la recuperación de su administración soberana; la recomposición institucional, ética y moral de un Estado, hoy en día desdibujado por enemigos internos y externos al gobierno.

Reivindicamos las continuadas victorias sobre una burguesía parásita, que hoy fortalecida somete al pueblo venezolano al hambre, la desidia, la desesperanza y la frustración. Razón por la cual, convocamos a las fuerzas revolucionarias, hombres y mujeres socialistas de esta patria, a recomponer la unidad programática que ha moralizado al pueblo de Bolívar: la dignificante lucha por abolir la dominación capitalista en suelo nuestroamericano, que nos haga recuperar la pasión por defender hasta las últimas de las consecuencias la emancipación de los pueblos del mundo. A la dirigencia que lidera el proceso de cambio que nos legara el comandante Chávez, la exhortamos a abrazar con pasión las razones sagradas de la lucha de los desposeídos, a enfrentar con resuelta decisión a la burguesía parásita enemiga de la revolución.

La PDVSA que ha visto nacer el FTTSI, la PDVSA Roja Rojita de Chávez, es una de las más contundente muestras de solvencia moral, ética y política del movimiento revolucionario liderado por Chávez. La toma de la colina, la recuperación de PDVSA de las garras del imperialismo, la construcción de una empresa sólida y operativa, el rescate del yacimiento de hidrocarburos más grande del planeta, del derecho de implantar nuestra propia política petrolera e invertir nuestra renta petrolera en salud, viviendas, alimentación, educación, cultura y futuro, implicó la derrota de un golpe de Estado y del más criminal sabotaje petrolero perpetuado contra los venezolanos. De allí viene el pueblo Chavista, de las más contundentes victorias contra el imperio y sus lacayos internos, con disciplina, amor, lealtad, valentía, grandeza y sacrificios. Es por ello que, desde el FTTSI abogamos por el rescate de la senda victoriosa de Chávez, sin atajos, sin deformación de su proyecto original concebido en el Plan de la Patria, sin sustitución de las contradicciones fundamentales que hemos enfrentado en la conquista del gobierno, en la recuperación de PDVSA, en la derrota del golpe de estado y del sabotaje petrolero, en la permanencia en el ejercicio del poder y en la construcción del empoderamiento popular. La histórica confrontación del pueblo de Bolívar por ser independiente y soberano, la lucha del pueblo de Chávez por no sucumbir ante el egoísmo de una miserable burguesía criolla, hija de la colonia y enemiga de éste pueblo que no merece una traición más, que no merece los embates a los que nos han sometido los poderosos y cobardes oligarcas, hambreadores de un pueblo que no le teme a la grandeza y que se merece una vanguardia de hombres y mujeres valientes y comprometidos con la suerte de los desposeídos de siempre.

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Con Chávez Venceremos!

"Las revoluciones proletarias, se critican constantemente a sí mismas, se interrumpen continuamente en su propia marcha, vuelven sobre lo que parecía terminado, para comenzarlo de nuevo, se burlan concienzuda y cruelmente de las indecisiones, de los lados flojos y de la mezquindad de sus primeros intentos"

K. Marx. El 18 Brumario de Luis Bonaparte



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter