¿Quién evalúa el Control Obrero?

Ciudad Guayana 07 de febrero de 2012.-


Desde el nombramiento de los trabajadores-presidentes el 15 de mayo de 2009, en las empresas de C.V.G, para gestionar bajo control obrero, teniendo como marco referencial los postulados del plan Guayana socialista 2009-2019, donde también se incorporo por primera vez, a trabajadores de base en la conformación de las juntas directivas, paso este importante para desarrollar, el nuevo modelo productivo socialista, establecido en el cuarto eje, del proyecto nacional SIMÓN BOLÍVAR.

Ahora bien, quiero referirme a reflexiones del comandante ERNESTO GUEVARA, cuando decía a sus combatientes, que es importante la confianza en todo proceso revolucionario, pero que necesario es la EVALUACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO de la gestión ¿ por que me refiero a esto,? en la propuesta elaborada por la clase obrera de Guayana, se establecen, una nueva propuesta organizativa, que indica cuatro niveles de articulación a saber: asamblea general-consejo de coordinación de por proceso-consejo de coordinación general y las mesas de trabajo, como elemento base y decisorio en las tomas de decisiones, esto con unos principios fundamentales, como los son, decisiones colectivas, rendición de cuenta y contraloría obrera.

Ahora me pregunto: ¿Se están evaluando las políticas de control obrero? ¿Quién lo hace? ¿Con qué periodicidad? ¿Cuáles son los parámetros a evaluar?

Si se esta prefigurando en lo concreto las corporaciones del hierro-acero y aluminio: ¿Se están haciendo compras corporativas? ¿Estamos garantizando la materia prima, que necesitan, nuestros transformadoras estatales?.

Todas estas preguntas obedecen a que la oposición retrograda y derrotada. Aparece en los medios de comunicación, diciendo que el control obrero fracaso en Guayana y lo que es peor aún, que eternos asesores de sindicatos, con tendencia a la izquierda, que vienen a Guayana de turismo laboral, con buenos sueldos, acostumbrados a vivir de la teoría ( mis respetos a los teóricos serios y responsables) por que en la practica, son de derecha, también reclaman, desde la capital de la república, que el control obrero, no funciona y que lo que debe hacer el gobierno, junto al control obrero, es cancelar los pasivos laborales y firmar las contrataciones colectivas vencidas, que por cierto no lo negamos y esta contemplado en el plan, este cuadro sigue con la poca aparición en los medios de los revolucionarios del plan Guayana, que no salen a defender la propuesta del plan, como también los trabajadores-presidentes y miembros de la juntas directivas con la misma aptitud. ¿Qué está pasando? O nos quedamos callados o salimos a defender, nuestra propuesta, no solo en los medios, si no en las áreas operativas, esto lo complementa, el nombramiento de un nuevo ministro y sus viceministros, que deben acompañar en lo inmediato, a concretar el plan y que todavía, no aparecen con regularidad en Guayana.

Hay que reconocer que existe una vanguardia en el plan Guayana, resistiendo desde sus trincheras, estos embates, por que esto es la verdad, nos toca resistir, aunque estemos en distintas funciones del gobierno revolucionario, en las empresas básicas.

Esta reflexión y critica comprometida, es un llamado a todos (clase obrera-trabajadores presidentes y juntas directivas) a evaluar nuestra gestión y tomar los correctivos necesarios al respecto y que coloquemos por delante la premisa de la construcción del socialismo, recordemos que el control obrero es joven y en desarrollo y tiene debilidades, producto de la cultura y la organización del trabajo burguesa, heredada de la cuarta república.

Mi llamado a mis hermanos de clase, a seguir en la lucha, a combatir a los enemigos internos y externos, se trata de avanzar, a no descansar en este intento único y genuino en la historia de la clase obrera, es la suma de voluntad política por defender la esperanza del nuevo modelo de sociedad y que los pueblos del mundo, apuestan por nuestro triunfo y que además, también es el triunfo del comandante CHÁVEZ el venidero proceso eleccionario del 07 de octubre del 2012.

“Dejar de luchar es comenzar a morir”
Alcides Rivero.
Trabajador de C.V.G-ALCASA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Alcides Rivero (trabajador de CVG - ALCASA)


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: