Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Edo Bolivar (VII)

Continuamos con este informe respecto a la situación de Koma,Friosa y la Fuente y el resto de las empresas de García Inversiones Sociedad Anónima (GAISA).Seguimos contribuyendo al destape de la podredumbre en el Estado Bolívar y al igual que el movimiento de los trabajadores y trabajadoras y el movimiento popular de toda la geografía del Estado Bolívar apoyamos la declaratoria del Estado de Emergencia y que se decrete una intervención inmediata de todas las instituciones del Estado Bolívar, empezando por la Gobernación del Estado Bolívar.Tan sencillo como el que no la debe no la teme.

Medida Preventiva a Frigorífico Ordaz S.A (FRIOSA).

-- Que de acuerdo al acta la inspección de fecha 19 DE Mayo 2010, antes mencionada práctica al establecimiento Comercial “FRIGORIFICO ORDAZ S.A (FRIOSA)”, este instituto a los fines de garantizar la Operatividad y continuidad en la prestación del servicio de la empresa, para que el pueblo disponga de alimentos que allí se comercializa actualmente de manera oportuna, ininterrumpida, en forma continua, eficaz, eficiente; de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 numeral 1 dicta medida de OCUPACIÓN Y OPERATIVIDAD TEMPORAL DE LA EMPRESA “FRIGORIFICO ORDAZ C.A (FRIOSA)” POR UN LAPSO DE NOVENTA DÍAS (90) CONTINUO, contados a partir de la presente fecha, dicha medida consiste en la posesión inmediata, continua de la operatividad, y el aprovechamiento del establecimiento local, sucursales, puestos de compras, centros de redistribución, depósito, y tiendas muebles e inmuebles, se deja a la guarda y custodia de la empresa con supervisión y acompañamiento por parte del Instituto y la comisión que se designe a tal efecto, integrado por funcionarios del INDEPABIS, u otras autoridades, esto a objeto de garantizar a las personas la disposición a los bienes y servicios. Se ordena la revisión del inventario del activo y ejecuta todas las acciones necesarias a objeto de procurar la continuidad de la prestación del servicio o de la fase de la cadena de producción, distribución y consumo que corresponda. Se deja expresa constancia que durante la vigencia de la presente medida preventiva, los trabajadores seguirán recibiendo el pago de salarios y los derechos inherente a la seguridad social.

ACUERDA.

Primero: Confirma en todas y cada una de sus partes todas las actuaciones practicadas en fecha 19, 20 y 21 de los corrientes por la Coordinación Regional de este Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS-EDO BOLÍVAR), así como la actuaciones de fecha 19 de los corrientes practicada por la Dirección de Fiscalización de este instituto a FRIGORIFICO ORDAZ S.A (FRIOSA).

Sexto: se designa la “Junta Administradora Temporal”, de la sociedad Anónima “FRIGORIFICO ORDAZ S.A (FRIOSA) la cual estará integrada por los siguientes ciudadanos: Zuly Ana Cardozo titular de la CI: 11.515.973 por el SADA, Milton Bracamonte titular de la CI: 5.816.934 por el INDEPABIS, Luis Enrique Abreu Rondón titular de la CI: 10.276.307 por MERCAL, para que de manera conjunta ejerzan todos los actos de administración de la empresa, pudiendo abrir cuantas en cualquier entidad bancarias, a nombre de FRIGORIFICO ORDAZ S.A (FRIOSA). ASÍ COMO MOVILIZAR Y CERRAR LAS CUENTAS QUE POSEE LA EMPRESA, DURANTE EL LAPSO QUE DURE LA MEDIDA DE Ocupación y Operatividad temporal adoptada. Todo a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 112 numeral 1 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 

Medida Preventiva a INVERSIONES KOMA S.A.

En vista de las irregularidades contenidas en el Acta de Inspección Nro. 1502/10 de fecha 8 de Junio de 2010, practicada al establecimiento Comercial INVERSIONES KOMA S.A, ubicada en la calle Neverí C/C Guanipa, Unare II, UD-287, Puerto Ordaz identificada con el Registro de Información Fiscal Nro. J-30184235-9, e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción del Estado Bolívar, en fecha 22 de Abril de 1994, bajo el Nro. 24, Tomo 191 al 181 vto, y levantada por funcionarios adscritos a este Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS-BOLIVAR), mediante la cual se dejo constancia de la infracción a los artículos 8 numeral 1, 2, 18 artículos 9, 11, 16 numerales 1, 5, 4, 8 artículos 51, 53, y 69 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y en aras de garantizar la disposición de bienes y servicios que redunden en el beneficio de la colectividad, el interés general, el interés social y el bien común, con el propósito de erradicar definitivamente ilícitos que perjudiquen directamente al pueblo.

ACUERDA.

Primero. ORDENA: se dicta y ejecute Medida Preventiva de “OCUPACIÓN Y OPERATIVIDAD TEMPORAL” por un lapso de noventa (90) días continuos, al establecimiento Comercial “INVERSIONES KOM S.A” ubicada en la calle Neverí C/C Guanipa, Unare II, ud-287, Puerto Ordaz, contado a partir de la presente fecha, dicha medida consiste en la posesión inmediata, continuación de la operatividad, y el aprovechamiento del establecimiento local, sucursales, puestos de compra, centro de redistribución, depósitos, se deja a la guarda y custodia de la empresa con supervisión y acompañamiento por parte del Instituto y la comisión que se designe a tal efecto, integrado por funcionarios del INDEPABIS, u otras autoridades, esto a objeto de garantizar a las personas la disposición a los bienes y servicios. Se ordena la revisión del inventario del activo y ejecutar todas las acciones necesarias a objeto de procurar la continuidad de la prestación del servicio o de la fase de la cadena de producción, distribución y consumo que corresponda. Se deja expresa constancia que durante la vigencia de la presente medida preventiva, los trabajadores seguirán recibiendo el pago de salarios y sus derechos inherente a la seguridad social, todo esto de conformidad con lo previsto en el artículo 112 numeral 1.  

Medida Preventiva a DELICATESSES LA FUENTE C.A. 

 

En vista de las irregularidades contenidas en el Acta de Inspección Nro. PO-1536/10, de fecha 14 de Junio 2010, practicada al establecimiento comercial DELICATESSES LA FUENTE, ubicada en le Zona Industrial Unare II, Puerto Ordaz identificada con el registro de información Fiscal Nro. J-0952422-9 e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción del estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, en fecha 6 de Diciembre de 1978, bajo el Nro. 1161, Tomo 19 adicional, folios 130 al 136 y levantada por funcionarios adscritos a este Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS-BOLIVAR), mediante la cual se dejo constancia de la infracción a los artículos 8 numeral 1, 2, 3, 7 y 18 artículo 111 numeral 2, 3, 6, 10, 11 y 14 de la Ley para la Defensa delas Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y en aras de garantizar la disposición de bienes y servicios que redunden en el beneficio de la colectividad, el interés general, el interés social y el bien común, con el propósito de erradicar definitivamente ilícitos que perjudican directamente al pueblo.

ACUERDA.

PRIMERO: ORDENA se adopte medida Preventiva de “OCUPACIÓN Y OPERATIVIDAD TEMPORAL”, por noventa días continuos, al establecimiento comercial “DELICATESSES LA FUENTE S.A”, ubicada en la calle Neverí C/C Guanipa, Unare II, UD-287, Puerto Ordaz identificada con el registro de información Fiscal Nro. J-0952422-9, e inscripta por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción del estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, en fecha 6 de Diciembre de 198, bajo el Nro. 1161, Tomo 19 adicional, folio 130 al 136, dicha medida consiste en la posesión inmediata, continuación de la operatividad, y el aprovechamiento del establecimiento local, sucursales, puestos de compra, centros de redistribución, depósitos, se deja a la guarda de la empresa con supervisión y acompañamiento por parte del Instituto y la comisión que se designe a tal efecto, integrado por funcionarios del INDEPABIS, u otras autoridades, esto a objeto de garantizar a las personas la disposición a los bienes y servicios. Se ordena la revisión del inventario del activo y ejecutar todas las acciones necesarias a objeto de procurar la continuidad de la prestación del servicio o de la fase de la cadena de producción, distribución y consumo que corresponda. Se deja expresa constancia que durante la vigencia de la presente medida preventiva, los trabajadores seguirán recibiendo el pago de salarios y los derechos inherentes a la seguridad social. Todo esto de conformidad con lo previsto en el artículo 112 numeral 1.

Contadores Públicos Gómez Nieves & Asociados.

A los fines de dar cumplimiento a la providencia Administrativa Nro. 180 del INDEPABIS, donde se ordena la revisión del inventario del activo de la empresa “FRIOSA” y después de consulta de los Miembros de la Junta Interventora, se contrata los servicios de Consultores Públicos Gómez & Asociados.

El 13 de Agosto de 2010, presentan algunos comentarios sobre ciertos aspectos que merecen especial atención.

El 22 de Mayo 2010, se notifica a la empresa Frigorífico Ordaz S.A. (FRIOSA), sobre la medida preventiva por noventa (90) días.

El 14 de Mayo 2010 se ejecuta un traspaso entre Cuentas mismo titular de 31.800.000,00 Bs F, de la Cuenta nro. 1703634103, al Banco Caroní Cuenta Nro. 11103603 Caroní ND 0128-0017-79-1703634103, documento no registrado al 30 de Junio 2010.    

En este mismo sentido, a la fecha según contabilidad, no se ha obtenido el estado de cuenta, ni de débito por las transferencias de los siguientes traspasos.

Comprobante Nro. 1900007150 del 20 de Agosto 2009, por un monto de Bs. F 13.340.000,00 Banco BANPLUS Cuenta Nro. 0708240802611103.

Comprobante Nro. 1500005151 del 13 de Agosto 2009, por un monto de Bs. F 20.160.000,00 Banco Canarias Cuenta Nro. 41110100051590.

Comprobante Nro. 1500005159 del 13 de Agosto 2009, por un monto de Bs. F 6.700.000,00 Banco Canarias Cuenta Nro. 41110100051590.

Comprobante Nro. 1900001502 del 27 de Marzo 2009, por un monto de Bs. F 1.750.000,00 Banco Canarias Cuenta Nro. 41110100051590.

Comprobante Nro.1500007442 del 12 de Noviembre 2009, por un monto de Bs. F 2.300.000,00 Banco Canarias Cuenta Nro.41110100051590.

Comprobante Nro.100098978 del 21 de Septiembre 2009, por un monto de Bs. F 13.000.000, 00 Banco Canarias Cuenta Nro.41110100051590.                                                                                                                   

Comprobante Nro. 1900006832 del 24 de Agosto 2009 por un monto de Bs. F 12.750.000,00 Banco Canarias Cuenta Nro. 41120200058740.

Comprobante Nro. 1900005268 del 31 de Marzo 2009, por un monto de Bs. F 4.250.000,00 Banco Caribe Cuenta Nro. 01140510055100031878.

Comprobante Nro. 1900001503 del 31 de Marzo 2009, por un monto de Bs. F 6.000.000,00 Banco Corp. Banca Cuenta Nro. 101019909.

 

DISTRIBUIDORA INDU C.A.

También de la revisión sobre las diferentes cuentas que conforman el balance general de la Compañía, al cierre de los ejercicios económicos del 31 de Enero 2009 y al 31 de Enero 2010 y al cierre de Mayo de 2010, se observa la existencia de un rubro contable identificado con el Nro. 12103000, denominado Inversiones en Acciones, el cual está constituido por dos (2) subcuentas de la siguiente manera:

Código Contable Nro. 12103001 Descripción DISTRIBUIDORA INDU C.A del 31 Enero 2009 al 31 de Mayo 2010, 20.000.000,00 Bs F.

Código Contable Nro. 12103002 Descripción Inversiones en Acciones 31 de Enero 2010 al 31 de Mayo 2010, 90.000.000,00 Bs F.  

Informe de Abogado Asesor de la Junta Interventora.

Como se observa el código contable Nro. 12103001 Se refiere, según el bance a Enero 2009, Enero 2010 y Mayo 2010, a una inversión en una empresa denominada “DISTRIBUIDORA INDU C.A”, por un monto de Bs F 20.000.000,00, sobre este punto cabe indicar que según los informes de auditoría externa, suministrados por representantes de Frigoríficos Ordaz S.A. (FRIOSA), correspondientes a los ejercicios económicos finalizados el 31 de Enero de 2008 y 31 de Enero 2009, se observa:

En el informe de los auditores externos, relativo al ejercicio económico terminado el 31 de Enero 2008, se refiere a las inversiones a largo plazo que posee FRIOSA, las cuales son de US$ 1.545.000 que al tipo de cambio de Bs F. 2,15 por US$ 1,00 es equivalente a Bs. F. 3.321.750, constituidas por Bonos Globales, Soberanos y Argentinos, con vencimiento en los años 2012 a 2020, a tasas de interés de 5,75% a 6,875%.

En el cual FRIOSA adquiere entre 1 de febrero de 2008, y el 31 de enero de 2009, un paquete accionario por Bs F 20.000.000,00, según el comprobante de contabilidad Nro. 100505 de fecha 31 de Enero 2009, lo que representa el equivalente al 62,01% del capital social en la misma; la inversión al mes de enero 2010, se incrementa en Bs F 90.000.000,00, según los Soportes del Sistema Contable Administrativo (SAP), para un total de Bs F 110.000.000,00 pasando FRIOSA a ser el único accionista de la citada empresa con el 100% de total del paquete accionario, es de acotar que el capital social de la empresa DISTRIBUIDORA INDU C.A a la presente fecha asciende a Bs F 1.000.000,00, lo que se contrapone a la presunta inversión que por Bs F 110.000.000,00, hizo FRIOSA en la misma y donde presuntamente es el único accionista con el 100% del total del paquete accionario. 

Ahora bien, las investigaciones a la empresa DISTRIBUIDORA INDU C.A, se desprende que posee el RIF J-30951390-7, conforme a los datos ante el SENIAT, la misma arroja la siguiente información; se encuentra inscrita en el Registro Inmobiliario del Municipio Sucre, Arístides Bastidas y la Trinidad del Estado Yaracuy, el ramo al cual se dedica es inmobiliarias, empresas de alquiler, tiene como domicilio fiscal la siguiente dirección: Bello Monte, Municipio Baruta del Estado Miranda, teléfono 0212-00000000, sus representantes legales son.

El ciudadano Robert José García Almeida titular de la CI: V- 12.687.449, dirección Av. Intercomunal del Valle, prolongación de la calle 7, Parroquia el Valle, Caracas.

El ciudadano Luces Bravo José Gregorio titular de la CI: 12.147.336, dirección Av. Principal de la Urbanización Manuel Martínez, sector trapichito, Parroquia Guarenas, Municipio Plaza.

Lo extraño es que no presenta declaración del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, desde la fecha de inscripción y registro desde el 27 de septiembre 2002, lo cual indica ser una empresa fiscalmente insolvente a la fecha, igual situación aparejan los representantes de la misma.

En los asientos registrales de la empresa de marras, se desprende también que su último movimiento, corresponde a un Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionista, de fecha 20 de junio de 2007, donde se ofrece un paquete accionario a las empresas domiciliadas en Chile, “BENEPAULA S.A” y “MSM S.A” ambas representadas en dicho acto por la ciudadana Marlen Loreto Beriestain Hernández, Chilena, Cedula de Identidad Nro. 8.821.80Q-0, según el Registro Mercantil IV de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, bajo el tomo 68-A, Nro. 56, Expediente: 64071. (Continuará...)


(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "Lo Que se habla", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. http://juanmartorano.blogspot.com/ http://juanmartorano.wordpress.com/jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: