Agradecimiento eterno e infinito al Comandante-Presidente Hugo Chávez por la expropiación de Friosa y las emrpesas de los Hermanos García

"Todo lo que va a ocurrir debajo del sol,tiene su hora", así esta escrito en el libro del Eclesiastés, y así ocurrió.Producto de la dinámica y de los acontecimientos "en pleno desarrollo" como lo señala ese extraordinario periodista y analista internacional, Walter Martínez, habíamos iniciado una entrega y escrito algunas cosas referidas a PDVSA Socialista,pero nos vimos obiligados a hacer un alto en este tema que trataremos en próximos artículos, en virtud de la decisión oportuna,valiente y decidida del Gobierno Bolivariano, a fin de garantizar al pueblo de Guayana el derecho sacrosanto a la alimentación, a proteger a los trabajadores y trabajadoras de estas empresas que estaban siendo inmisericordemente explotados y abusados en sus legítimos derechos que tienen como trabajadores y trabajadoras,pero sobre todo como seres humanos y padres de familia que son la inmensa mayoría de todas y de todos ellos, es que se ha procedido a la expropiación no solamente de Frigoríficos Ordaz Sociedad Anónima (FRIOSA), de Koma, de Delicateses la Fuente sino del todo el grupo de empresas de García Inversiones Sociedad Anónima (GAISA).
 
En primer lugar, agradecerle a usted, Comandante-Presidente Hugo Chávez, por tomar una decisión importante,soberana, oportuna, ya que no es nuestro deseo repetir las causales que hemos considerado para la exporpiación que usted ya decidió, pero si reconocer lo oportuna de la decisión tomada, pues la situación que se había vivido en las instalaciones de estas empresas se había tornado tan tensa, que amenazaba con desbordarse y de suscitarse hechos violentos de mayor envergadura de los que ya se había suscitado en días previos a la prórroga de la medida de ocupación que se había tomado inicialmente,además, al tomar la decisión de la expropiación tumbo usted la matriz de opinión de que el Gobierno Bolivariano no había tenido un manejo correcto de la situación en Friosa,Koma y La Fuente, amén de que les quito una bandera a la 5ta columna apatrida enclavada en Venezuela, y muy especialmente en Guayana.
 
En segundo lugar, a la labor encomiable y valiente del Lic. Milton Bracamonte, de la Lic. Zuly Cardozo del SADA, al Tte. Enrique Abreu de Mercal y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, por todas las presiones, por todas las amenazas, por las agresiones que tuvieron que soportar durante 3 meses y unos días y que estoicamente soportaron. Por eso el reconocimiento y agradecimiento a la labor y a la lucha que ellos libraron y que posibilitaron que una decisión de estas características y de esta naturaleza que beneficia a la inmensa mayoría de guayacitanos y guayacitanas fuera posible.
 
A los gerentes y antiguos propietarios de Friosa, de Delicateses La Fuente y de Koma, aunque parezca mentira también hay que agradecerles a ellos, puesto que a pesar de todas las presiones que ellos hicieron a la masa laboral, de las amenazas de muerte, a todo el terrorismo aplicado, y de las acciones desestabilizadoras que pretendieron subvertir el orden público y poner en jaque la estabilidad y tranquilidad en Guayana,  se convirtieron en el motor y en el resorte de esta medida, ya que como dijo Lenin: "La revolución avanza gracias al Látigo de la Contrarrevolución".
 
A los mismos trabajadores y trabajadoras de las empresas antes señaladas, por soportar y resistir estoicamente todos los atropellos y abusos del patrono, y que ahora han sido liberados por voluntad de la Revolución Bolivariana y del Gobierno de Hugo Chávez.
 
A las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), UPV,MEP y TUPAMAROS, a los diversos colectivos y organizaciones sociales revolucionarias  por su lucha y por la solidaridad con los trabajadores de estas empresas, y por dar esta batalla incluso por encima de la dirigencia de estas organizaciones e incluso de nuestros candidatos y candidatas del PSUV y la alianza revolucionaria, que a estas horas, mientras La Cámara de Comercio´, FEDECAMARAS Bolívar y no podían faltar en esta cumparsita macabra y despiadada los inefables candidatos de la MUD, no han salido a opinar o a manifestar su respaldo ante la decisión del Gobierno Nacional Revolucionario, ya a 5 días de esta decisión.Incomprensible No???
 
Agradecimiento a la camarada Lisbeth Herrera,Honorio Requena y Martha Sierra, de Máxima 99.5 FM y Radio Caroní 740 AM de Ciudad Guayana, y ni hablar de la Televisora y Emisora Calipso TV,y la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM,  a Unare 106.1 FM y al resto de Emisoras Comunitarias en Ciudad Guayana, desde donde explicabamos el porque FRIOSA, LA FUENTE y KOMA debían ser expropiadas.
 
Esta primera victoria popular como lo señala el camarada Alexis Adarfio, no debe hacer que nos durmamos en los laureles, ahora es que se inicia una nueva fase, y es de contribuir a que el Control Obrero se empodere y apropie de estas empresas a través de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y de todas las propuestas que empiezan a surgir producto del debate y de las luchas de los revolucionarios y revolucionarias. Amén de que producto de las investigaciones que aún el Indepabis, el SADA, MERCAL y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y otras instituciones que en este momento se me escapan, han estado realizando, deban continuar, porque no solamente es la expropiación por la expropiación en si  misma, sino que esta debe correr el velo de todas las irregularidades descubiertas y las que faltan por descubrir, y de castigar y sancionar a los responsables sean cuales fueren, y también  de transformar radicalmente y dar un vuelco a estas empresa y volverlas verdaderamente empresas socialistas. 
 
Nosotros seguiremos sumados en la medida de nuestras capacidades y compromisos agendados en lograr la revolución y en la transformación y sociabilización de los medios de producción en Ciudad Guayana, el Estado Bolívar y en donde la Revolución Bolivariana nos lo demande.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" transmitido de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM , la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3302 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: