Padres y representantes protestaron aumento de matrícula en un colegio privado de Barcelona, Edo Anzoátegui

Credito: Jackson Vodopija

27-06-22.-Padres y representantes de alumnos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, protestaron en las afueras de la institución. Aseguran que en menos de cinco meses les han incrementado en tres oportunidades la matrícula escolar.
 
De acuerdo al portal El Pitazo representantes de la comisión de padres en dicha casa de estudios, la directiva de la institución privada no ha justificado los incrementos anunciados pese al cese de operatividad dentro de las instalaciones.
 
A través de un comunicado, los representantes han informado que en el mes de marzo les fue notificado el nuevo monto a cancelar por alumno, el cual alcanzó Bs. 1.852.000 y dos meses después les indicaron que la tarifa sería ajustada a Bs. 4.952.750, pero antes de finalizar el año escolar fueron informados que el monto se elevaría a Bs. 5.110.425, lo que representa un ajuste total de 190%.
 
Los representantes recabaron 460 firmas y junto a un documento explicativo se dirigieron hasta la Zona Educativa, Defensoría del Pueblo y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cdmna), donde solicitaron una inspección a la institución.
 
Hasta el día de hoy, lunes 27 de junio, los representantes no habían recibido respuesta por parte de la directiva del plantel. Además, denunciaron que  les han presionado que deben cancelar 30% de mora por el retraso del pago en cada mensualidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter