Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario 2022 orientará a jóvenes en su vocación universitaria

Credito: YVKE Mundial

Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario 2022.

Explicó que este sistema permitirá orientar a los jóvenes las vocaciones que puedan tener para elegir las carreras.

«Este sistema ha tenido sus bases de realización en el desarrollo de las regiones y de allí establecer las carreras priorizadas como lo ha pedido el presidente de la República, Nicolás Maduro», expresó Rodríguez.

Además, resaltó la necesidad de evaluar el desarrollo económico del país, así como, el desarrollo nacional del pueblo y a partir de allí pensar en las carreras a estudiar.

«Es una buena noticia para los bachilleres que van a ingresar en nuevas carreras (…) Ustedes son nuestro futuro, ustedes han hecho una escogencia de vocación y están recibiendo en cada aula orientación», añadió.

Recordó que en los gobiernos de la Cuarta República, el 85% de los bachilleres no contaban con cupos en las universidades.

«Las universidades aplicaban filtros, existía la prueba de actitud académica, los mal llamados bachilleres sin cupo, cuántos bachilleres perdieron su vida por tener lo que ustedes tienen hoy, que es las facilidades; tienen la garantía absoluta de que el ingreso a la universidad está garantizado», comunicó.

La vicepresidenta recordó durante su aloque este miércoles se cumple un año de la siembra del profesor Aristóbulo Istúriz.

¿Cómo es el proceso de ingreso?

La ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, explicó la función del sistema. Indicó que una vez el bachiller ingresa al portal web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), escogen la carrera y reciben un código de la carrera priorizada.

La representante de la OBE informó que una vez que ingresan al portal web, los estudiantes deben presionar el botón de aspirante para posteriormente crear un usuario con los datos principales.

Posteriormente, el bachiller debe llenar datos personales, residenciales, socio económicos y académicos. Luego, realizan la selección de las carreras universitarias.

Asimismo, el usuario deberá escoger el núcleo o centro universitario dependiendo del estado en que se encuentre el estudiante. Finalmente, el sistema arrojará un código. OPSU validará los datos para la asignación de la carrera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter