(VIDEO) Rectores interinos de la USB abandonaron acto de graduación tras escuchar discurso crítico de una graduanda

Credito: Twitter

09-04-22.-Las autoridades interinas de la Universidad Simón Bolívar (USB), designadas el pasado mes de septiembre de 2021, tras la muerte del rector Enrique Planchart, se retiraron este viernes de un acto de grado por el discurso crítico de uno de los graduandos. El hecho quedó registrado en video, que luego se viralizó en redes sociales.

Los rectores abandonaron el conjunto de auditorios del campus de Sartenejas, durante la graduación de la cohorte 13-14 de Ingeniería Mecánica y Arquitectura.

Como Gabriela Álvarez quedó identificada la joven estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) encargada de dar el discurso de grado.

“La universidad está en mengua. Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudios. Por si fuera poco, a lo anterior habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de las autoridades rectorales“, expresó la joven egresada de la escuela de Arquitectura, quien al terminar sus palabras tuvo que salir del auditorio.

Al escuchar las palabras de la joven, inmediatamente los rectores se levantaron de sus puestos y se retiraron de la sala el rector interino, Jorge Stephany; el vicerrector administrativo interino, José Hernández; y el vicerrector académico, Víctor Theoktisto.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, Álvarez, que egresó como summa cum laude fue sacada del auditorio. Después se les pidió al resto de los graduandos que dejaran el lugar, lo que provocó el rechazo de los presentes.

Posteriormente se conoció que la joven venezolana recibió su título universitario en un "acto privado" para evitar que el resto de los egresados expresaran su apoyo






Esta nota ha sido leída aproximadamente 8290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter