(VIDEO) Presidente Maduro anuncia retorno a clases presenciales

Credito: ÚN

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la normalización de clases en escuelas, liceos y universidades en todo el país, asegurando que garantizará el inicio a clases al 100% en sus horarios habituales de lunes a viernes, a partir de esta próxima semana.

«Full clases, para todos los niños, en todos los turnos», dijo indicando que se acabó ya la jornada especial por el tiempo de pandemia. Nos vacunamos todos ahora vamos full clases, como piden los niños y niñas”, dijo.

Dijo que Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. «Ahí, en los estudiantes, está el futuro de Venezuela”, insistió.

El anuncio lo dio a conocer el primer mandatario durante un acto en el que hizo un balance del Plan “Una gota de amor para mi escuela” .

Durante la jornada el Presidente también reinauguró algunos centro educativos como la Unidad Educativa “Francisco Pimentel”, ubicada en la parroquia Catedral en Caracas y el liceo Fermín Toro en El Silencio, así como otras unidades educativas del país.

En el estado Falcón, en el municipio Carirubana, la Unidad Educativa Nacional «Rafael Sánchez López» reabrió sus puertas para atender a 264 niños y jóvenes, tras finalizar la rehabilitación integral de sus espacios.

Entregó la Unidad Educativa, Juana la Avanzadora, en Petare, estado Miranda, el alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, que atenderá 352 estudiantes de educación inicial, primaria y media general.

Opciones universitarias acordes al desarrollo del país
El presidente Maduro instruyó a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena garantizar el cupo para el estudio universitario de todos los estudiantes que se gradúan en los liceos de Venezuela.

«Tenemos que lograr que las carreras universitarias desde el próximo año escolar estén alineadas con los planes del desarrollo económico, social e integral de Venezuela», destacó el jefe de Estado

Lucena explicó que tras una reunión conjunta con el ministerio de Planificación, se determinaron las prioridades de las carreras de acuerdo a las necesidades del país.

«Se hicieron las asignaciones de la oferta académica por motor productivo», aseguró Lucena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter