UNICEF apoya el regreso a las clases presenciales en Venezuela

Credito: Prensa Unicef Venezuela.

01.11.21 - Entre risas, nervios y emoción, miles de niños, niñas y adolescentes se incorporaron por primera vez o retornaron a las clases presenciales en Venezuela.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apoyó el regreso a clases presenciales en Venezuela. «UNICEF acompaña los esfuerzos de autoridades, docentes, madres, padres y cuidadores para hacer de este retorno a clases presenciales una acción progresiva y segura«, escribieron en su cuenta de Twitter.

Después de más de un año de escuelas cerradas por la pandemia del covid-19 y de de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial, el lunes pasado, empezó el ciclo escolar presencial en todo el territorio nacional.

“Un estudio realizado por UNICEF en 191 países mostró que la reapertura de las escuelas no causa incremento de casos de COVID-19 en las comunidades, si se ponen en práctica las medidas de bio seguridad adecuadas”, dijo la organización.

“En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora que están empezando el retorno progresivo y seguro, desde UNICEF estamos muy contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas”, dijo Andrés Felices, jefe de Educación en UNICEF Venezuela.

La agencia de las Naciones Unidas recalcó la importancia de la vuelta a clases presenciales de todos los niños y lo que esta acción les beneficia.

Por ejemplo, recordaron que entre los 0 y 5 años de edad los niños empiezan a aprender y a poner en práctica las habilidades básicas para comunicarse, interactuar con los demás y otras habilidades para su desarrollo físico y emocional, que son estimulados en el nivel de preescolar.

Entre los 6 y 11 años, los niños y niñas avanzan en su desarrollo físico, intelectual y emocional. Además del aprendizaje en habilidades básicas como la lectoescritura, las matemáticas, el relacionamiento con otros se verán potenciados con las clases presenciales.

La escuela es un lugar clave para que las y los adolescentes se encuentren con amistades y pongan en práctica habilidades de socialización, actividades para las que la presencialidad es importante.

Cuando se pierde el contacto con las escuelas, hay más posibilidades de que los niños abandonen el sistema educativo. A nivel global, se considera que 24 millones de niños abandonarán la escuela debido a la pandemia.

UNICEF reitera que un retorno seguro a las aulas es posible si se cumplen con las medidas de prevención de la COVID-19. #DigamosPresente.



Con información de Prensa Unicef Venezuela / Noticialdia.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter