Más del 86% de la comunidad estudiantil se ha incorporado a las actividades presenciales

Credito: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 Caracas 1 de noviembre de 2021.- El 86.46 por ciento de los niños, niñas, jóvenes y adultos se han incorporado a las actividades educativas presenciales en todo el país, que iniciaron el pasado lunes 25 de octubre.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, durante la jornada del balance de la lucha contra la COVID-19 en el país, liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"La base del futuro de Venezuela es la Revolución educativa, científica y técnica, que estamos impulsando", expresó el Presidente, al tiempo que felicitó a los niños y niñas, a los jóvenes, al componente docente de los niveles educativos, a padres y madres, representantes, a todos los que se sumaron al comienzo de clase presencial en todos los planteles educativos.

En esa línea, indicó que este resultado es un "voto de confianza en el sistema educativo" por parte del pueblo y manifestó su agradecimiento a las familias venezolanas.

"Gracias a padres y madres, abuelas y abuelos, representantes, al movimiento Bolivariano de Familias", expresó.
Maduro ordenó al Movimiento Somos Venezuela a desplegarse en la búsqueda de los jóvenes que abandonaron los estudios, durante esta etapa de pandemia, y reinsértalos al sistema educativo.

El pasado lunes, la comunidad estudiantil retornó a las aulas de clases con el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad, luego de 19 meses de ausencia debido a la pandemia de la COVID-19.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter