Estudiantes universitarios venezolanos retornan a las aulas en todo el país

27.10.21 - El sistema universitario se reincorporó esta semana a clases presenciales en todo el territorio nacional, para dar continuidad al periodo académico 2021-2022, destacó este miércoles la ministra para Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

“Este lunes en todo el país las universidades iniciaron clases en la modalidad presencial tal como lo indicó el Presidente (de la República) Nicolás Maduro. Nuestras aulas silenciosas con la pandemia se llenaron de sonidos, risas y voces de nuestras y nuestros jóvenes”, indicó a través de Twitter.

El reingreso se realizó dando cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico. De esta manera, «hacemos un regreso a clases seguro», agregó.

Más temprano, Lucena, quien recientemente fue designada como jefa de la cartera para la educación universitaria, sostuvo una videoconferencia con todos los directores para la revisión de los planes de trabajo, refiere la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu).

El pasado lunes 25, todos los niveles de la educación se incorporaron a las actividades de forma presencial, tras 19 meses de suspensión por la pandemia del Covid-19.

A la par de este, comenzó la vacunación en niños y niñas mayores de 12 años. Desde hace dos semanas se desarrolla para mayores de 18 años.

El plan de reactivación de clases está acompañado de un plan de bioseguridad para prevenir contagios de la enfermedad, y garantizar el derecho a la educación.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter