(VIDEO) Presidente Maduro reiteró que este lunes 25 de octubre vuelven las clases presenciales en todo el país

Credito: Prensa VTV

24.10.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con todas las medidas de bioseguridad. Llamó a los centros educativos a garantizar y reforzar los protocolos sanitarios para un retorno a aulas "seguro y feliz".

"Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe de Estado este domingo, durante la jornada de evaluación y balance de la lucha contra la covid-19", dijo el primer mandatario.

Destacó que se han venido recuperando las instalaciones de planteles, liceos, universidades con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), entre otras instancias de base.

El Presidente llamó la magisterio venezolano, así como a estudiantes a conservar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 y al mismo tiempo motivar a la comunidad a la vacunación contra el coronavirus.

"Pido que todo se haga de acuerdo con los protocolos, que nos cuidemos bien y he dado instrucciones al equipo social para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses", significó.

Asimismo, indicó que igualmente está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad.

Para el retorno a clases presenciales, el Gobierno Nacional ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.

Estos 10 vértices son: Bioseguridad: Retorno responsable y seguro; Amor para mí maestro/a: Héroes anónimos de la pandemia; Puesta en valor de los espacios educativos: Mi escuela bella; Patria potencia: La escuela, pilar para el desarrollo nacional; Sociedad y familia: Compromiso vivo de la escuela con el ser humano; Tecnología educativa: Escuelas para la soberanía tecnológica; La escuela en mi entorno, semillero para la comuna; La escuela hacía un rol geopolítico; Organización y acción: Escuela, fuente de liderazgo y encuentro comunal; Desarrollo docente: Educación de calidad.

Ver Video

Con información de AVN.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4532 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter