(AUDIO) Docentes insisten que no hay condiciones para retornar a clases presenciales

Credito: Archivo

12-10-21.-Representantes del sector educativo opinan que no hay condiciones para retorno a clases presenciales este 25 de octubre.

Señalan que no hay material de bioseguridad para los docentes, muchos no están vacunados y no tieneN buenos salarios para poder impartir clases de forma presencial.

La representante del sector Griselda Sánchez cuestiona "¿Cómo es posible Raúl Fernández que pretendas que los docentes vayan las escuelas de forma presencial?". "¿Cómo es que le ministerio de educación está cerrado?", agregó.

"Los trabajadores de Venezuela no vamos a regresar tampoco el 25 de manera presencial porque hay un gran brote del covid y además no tenemos condiciones", ratificó Sánchez.

Llamó a padres y representantes para que entiendan que la lucha del gremio continúa.

Por su parte, Edgard Machado del Sindicato de profesores de Caracas, denunció que el ministerio de educación y la zona educativa del Distrito Capital están cerrados ante "la gran cantidad de personas contagiadas de coronavirus".

Señaló que de los 488 centros educativos en el Distrito Capital hay aproximadamente unos 100 abiertos. "Hoy en día pedimos también que los sueldos sean mejorados, no es posible que un técnico superior gane Bs 19 quincenal y el docente 5 gane Bs 75 quincenal cuando todo ha aumentado una barbaridad".

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter