Presidente Maduro aprueba 14 millones de euros para el sector educativo

Credito: Prensa Presidencial

Teatro Teresa Carreño, Caracas 7 de agosto de 2021. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aprobó cerca de 14 millones de euros para dotar a 19 planteles a inaugurarse en el país y reforzar el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela que permitirá remozar quinientas escuelas y recuperar 24 mil mesas sillas (escolar) en todo el territorio nacional, informó una nota de prensa Presidencial.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el acto de culminación del año escolar 2020-2021, y con motivo a la Graduación de Bachilleres y Técnicos Medios, Promoción Profesor Aristóbulo Istúriz, explicó otro conjunto de decisiones adoptadas por el Jefe de Estado venezolano.

En esa línea, desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, indicó que, tras el Congreso Bicentenario con la Federación Venezolana de Educación Medio y Educación Universitaria, el presidente Nicolás Maduro se comprometió con los participantes que tomaron esa tribuna para elevar temas de interés e importancia colectiva.

Es así como, en torno al Sistema de Pasaje Estudiantil, la vicepresidente Rodríguez anunció que a partir del 16 de agosto se da inicio al Registro Nacional Digital para los estudiantes.
"(…) Se utilizará empleando el sistema VETicket como una forma de pago electrónico del pasaje estudiantil, como parte de la vía que ha tomado Venezuela para afianzar su incursión en el camino de la economía digital", dijo Rodríguez, al recalcar que será "una forma de pago electrónico descontado a través del Sistema Patria. Ya no más cuento en la camioneta, que, si es estudiante, y te cobro el triple. ¡No!, se acabó eso", aseveró.

La alta funcionaria venezolana dio cuenta de "la creación de la Escuela de Idiomas para estudiar el inglés, el mandarín y el ruso, dando inicio a las clases a distancia y presenciales el lunes 9 de agosto"; oferta para la cual más de 14 mil estudiantes ya se han inscrito.

Además, a partir de este lunes, 15 mil planteles de escuelas abren sus puertas para actividades recreativas, culturales y deportivas en todo el país. "Las escuelas y los planteles educativos se convierten en un espacio para las vacaciones, la recreación, actividades de esparcimiento en estas vacaciones e ir con más fuerza para entrar a la universidad".

La Vicepresidenta informó, igualmente, que el Programa de Televisión CreArte 2.0 arrancará este lunes 9 de agosto, en "consonancia con los estudiantes, todas ideas propuestas por ustedes y que hoy estamos haciendo realidad".

En medio de la emoción de este acto, la Vicepresidenta Ejecutiva puso en relieve el significado de esta graduación al conferir los títulos a los jóvenes presentes. "¡Que viva la Patria en la voz de nuestro querido profesor Aristóbulo Istúriz! Hoy en esta primera promoción y cumplidos los requisitos de leyes y por autoridad que les confiere la Constitución, les confiero los títulos como bachilleres y técnicos medios de la República Bolivariana de Venezuela (…) Un gran abrazo les manda el presidente Nicolás Maduro".

"Es un día de celebración para ustedes y la Patria", enfatizó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter