21 nuevos programas se incorporarán en la formación universitaria venezolana

César Trómpiz, ministro para la Educación Superior.

César Trómpiz, ministro para la Educación Superior.

07.10.20 - El ministro para la Educación Superior, César Trómpiz, indicó este martes que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la incorporación de 21 programas — para el área de pregrado y postgrado — con el fin de fortalecer el sistema educativo público y privado y reimpulsar el desarrollo del país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Trómpiz indicó que el 70% de los programas serán para las universidades públicas, y estarán basadas en materia para el desarrollo nacional.

"Hemos hechos énfasis en materia de salud, y en materia de investigación, como bioquímica, biotecnología avanzada, y para todo el desarrollo de la cría del país. Los programas contribuyen con el desarrollo nacional", recalcó el titular del Ministerio para la Educación Superior.

En referencia a la metodología educativa, el ministro Trómpiz detalló que 1.200.000 estudiantes han respondido la encuesta del Sistema Patria, y más del 70% aprobó la metodología de clases a distancia, con asesoría pedagógica los días de flexibilización.

Ante esta situación, el ministro señaló que se entregó al CNU un plan para que, durante la jornada de flexibilización, se habiliten laboratorios, asesorías, pasantías, para atender a los estudiante.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó que en las semanas de flexibilización se activen las instituciones educativas como centros de asesoría para los padres, representantes y alumnos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7839 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter