Ministro Istúriz aseguró que el inicio de clases será el 16 de septiembre a distancia

Credito: Prensa VTV

02.09.20 - El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que las clases se iniciarán el próximo 16 de septiembre para primaria y en octubre para bachillerato, garantizando el derecho a la salud, a la vida y a la educación.

La información la ofreció Istúriz en el programa Dando y Dando, que conduce junto a la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, transmitido por RNV.

“El Presidente más que a una consulta, hizo un llamado a un gran debate, desde el carácter democrático que tiene de gobernar obedeciendo al pueblo”, dijo.

Por ello, en esta consulta participan estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores del sector educativo, organizaciones que agrupan instituciones privadas, entre otros, que hacen planteamientos desde su realidad particular. “No es igual la realidad de una población rural, que la de una zona urbana”, refirió.

Destacó la importancia de preservar la vida del niño por lo que se está discutiendo con la gente antes de decidir, “este viernes tenemos una videoconferencia definitiva para luego hacer las propuestas”, resaltó.

Añadió que el sector privado y organismos internacionales están participando en la gran consulta nacional sobre el regreso a clases, y ya han enviado documentos con sus propuestas

Istúriz señaló que hubo regiones donde ciertos elementos como la radio, televisión o las redes sociales ayudaron mucho, por eso se hace uso de una diversidad de plataformas para terminar las clases del período 2019-2020.

“Dejar las clases exclusivamente a distancia depende del desarrollo de la pandemia de la COVID-19, pero esto tiene sus pro y sus contras. Definitivamente avanzamos en la modalidad a distancia, pero este tipo de educación puede hacer sentir a los jóvenes que ir a la escuela ya no es necesario”, alertó.

Recordó que para terminar las clases del año escolar 2019-2020, se utilizaron diversas de plataformas, como la radio, la televisión o las redes sociales y medios impresos, las cuales tuvieron un impacto distinto de acuerdo al sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter