Aprobada resolución que fija la matrícula en instituciones educativas privadas

Ministros Aristóbulo Isturiz y Eneida Laya.

Ministros Aristóbulo Isturiz y Eneida Laya.

31.08.20 - El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, y la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, firmaron hoy lunes la Resolución 024, la cual busca fijar la matrícula escolar en la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer la ministra Eneida Laya a través de su cuenta en la red social Twitter @EneidaLayaPsuv y en la cuenta del ministerio @MinComercioN.

«Hoy junto al camarada ministro @psuvaristobulo firmamos una resolución que establece la metodología a seguir para la fijación de matrícula en instituciones de educación privadas, tras el llamado de nuestro pueblo, levantamos este instrumento que permitirá normar el procedimiento», escribió Laya.

Durante los últimos meses, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizó la fiscalización correspondiente a las escuelas privadas, que incumplían con las normativas de cobro de matrícula y aumento de la mensualidad.

A las instituciones se les pidió evaluar la estructura de costos, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil, garantizando también el derecho a la educación establecido en el artículo 102 de la Carta Magna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18438 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter