(VIDEO) Presidente Maduro propone consulta nacional para "regreso seguro a clases en forma parcial"

22.08.20 - El Presidente Maduro pidió realizar una consulta pública nacional con el fin de reiniciar las clases presenciales en escuelas, colegios, liceos y universidades. Pidió realizar propuestas para un retorno «seguro, parcial y presencial», que podrían ser, por ejemplo, que la mitad de los estudiantes asistan un día y la otra vez mitad el día siguiente, o que sólo asistan durante la flexibilización. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo de salud científica-

“Creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos, y pudiera ser estableciendo por franjas a estudiantes. Si un aula de clase, por ejemplo, tiene cuarenta estudiantes, van veinte estudiantes a clases lunes y martes, y veinte estudiantes el jueves y viernes", manifestó.

El Jefe de Estado aclaró que se trata de un regreso a clases «parcial, presencial y seguro» en escuelas, liceos y universidades, en donde se “combine la educación a distancia que estamos llevando adelante, a través de internet y teleclases, con la presencia del muchacho”.

En aras de concretar esta idea, encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a los ministros Trompiz e Isturiz a realizar un debate intenso sobre este tema, mediante una fórmula venezolana de regreso seguro a clases.

Añadió que el debate puede surgir a partir de un debate con las Asociaciones de Padres y Representantes.

Por otra parte, el ministro César Trompiz se refirió a los jóvenes estudiantes que han optado por sus cupos universitarios e informó que al categorizar hacía dónde se conducirán los jóvenes, “el 81 por ciento de ellos están conducidos hacia la vida productiva que promueve el modelo de los motores de la Agenda Económica Bolivariana”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter