Ministro de Educación Universitaria César Trómpiz: se iniciarán clases bajo esquema de "formación en casa"

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria.

César Trompiz, ministro de Educación Universitaria.

17.08.20 - El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, informó este lunes que “Las actividades administrativas del sector educativo universitario comenzarán el 16 de septiembre, tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la "formación en casa" de forma incluyente, gratuita con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, indicó este lunes 17 de agosto el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, a través de un contacto telefónico en Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que el sistema educativo universitario venezolano a raíz de la pandemia que azota al mundo se diferencia del resto de los países y calificó el proceso de educación en casa como exitoso. “En nuestro país los profesores y estudiantes junto al Gobierno Bolivariano establecieron la metodología de la educación a distancia, lo que permitió la prosecución de todo el proceso educativo para que no se pierdan las materias, las carreras de los estudiantes”.

Aseveró que el Gobierno se trabaja para garantizar el derecho a la educación universitaria de manera gratuita y de calidad por ello a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2020, Venezuela alcanzó el 100% de aceptación de cupos universitarios lo que significa que en plena pandemia por la COVID-19 se graduaron mas de 600 mil estudiantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter