Fueron liberados lxs detenidxs pero el desalojo se llevó a cabo

Desalojo forzoso y con detención a estudiantes en las Residencias Livia Gouverneur

Desde el día 21 de julio se comenzó esta acción en contra de la juventud estudiantil que hace vida en el espacio. A los estudiantes se les dieron tres días para que procedieran a la desocupación, bajo amenazas de encarcelarlos y acusarlos de “bioterroristas” si no “cooperaban”.

Evidentemente la intención era el desalojo. Las contradicciones afloraron cuando aplicaron prueba rápida, y cuatro estudiantes sieron positivos, fueron confinados en el Hotel President, desde donde denunciaban que no les habían dado los resultados del PCR para confirmar que efectivamente eran positivos asintomaticos del Covid-19.

Militantes de organizaciones sociales y políticas que estaban en el lugar apoyando a los estudiantes fueron violentados a empujones y arrastrados por la fuerza y encarcelados en diversos lugares de la ciudad.  Entre los detenidos estarían Rigel Sergent (del movimiento de inquilinos e inquilinas), Carlos Rodríguez (colectivo Crea y Combate), José Tato Guzmán (Frente Cultural de Izquierda), Tamayba Lara, Albanys Montilla, Gabriel Márquez, y varios más. Una parte de estos estarían en la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Recreo, ubicada frente al restaurant El Arabito. Varios estudiantes estarían en diversos otros lugares no conocidos aún.

Las arbitrariedades cometidas en contra de los estudiantes fueron repudiadas inmediatamente. El llamado por las redess sociales fue a concentrarse frente a la Comisaría de El Recreo. Las y los jóvenes fueron puestos en libertad gracias a la presión y al apoyo militante, sin embargo de esta grosera y arbitraria manera lograron desalojar las residencias estudiantiles, una conquista alcanzada en medio del proceso revolucionario y que hoy les es arrebatada a la juventud estudiantil.

Las caras de este desalojo y detenciones no solo fue la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sino la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezados por  Rodbexa Poleo quien ejerció amenazas y amedrentamientos, en compañía de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Según han informado autoridades universitarias, los estudiantes que vienen ocupando la residencia serían trasladados a los estados desde donde provienen, con el protocolo sanitario necesario, incluyendo la realización de la prueba para COVID-19, salvoconductos, apoyo alimentario (CLAP) y traslado de sus pertenencias a un sitio común de resguardo.

Los tuits a continuación dan cuenta del trato del que fueron objeto los estudiantes y que hoy es viral en las redes sociales

El ministro de juventud y deporte, Pedro Infante llegó a las instalaciones de la estación policial El Recreo y asi fue recibido

Al momento de liberar a los estudiantes encarcelados

Interesante las informaciones que se fueron expresando en relación al caso

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15255 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter