(VIDEO) Estudiantes de 7 países cosechan sus propios alimentos en Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende

 Gabriela Peña, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Gabriela Peña, ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Credito: Prensa VTV

04.07.20 - Estudiantes de siete (7) países del mundo, que se forman en la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende en Venezuela, producen sus propios alimentos gracias al desarrollo de la Brigada Agroproductiva Internacionalista integrada por los jóvenes universitarios y respaldados por el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, quien en compañía de autoridades universitarias inspeccionaron el espacio socioproductivo para hacer entrega de insumos, mangueras, machetes, picos, escardillas, plántulas y semillas que permitirán seguir fortaleciendo esta iniciativa.

“Tiene que ver con la conciencia del deber social, del impulso de una sociedad soberana”, manifestó la ministra durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que siguen trabajando porque es muy importante que “los países del mundo conozcan lo que estamos haciendo en Venezuela, pero, además, para que se vea el espíritu multidisciplinario que tienen estos estudiantes en la Escuela Latinoamericana de Medicina doctor Salvador Allende”.

La Brigada Agroproductiva Internacionalista en esta escuela, dijo, tiene entre sus integrantes a estudiantes brasileños que han aportado sus conocimientos de agroproducción y mantienen siembra de lechuga, cilantro y otras especies alimenticias que son luego cosechados para la cocina de la escuela.

“Es importante destacar que esta cosecha va directamente al comedor, es el aporte que hacen los estudiantes internacionales para producir algunos alimentos que ellos mismos consumen”, detalló la ministra Peña.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela sigue apostando a fortalecer todos los espacios socioproductivos en los que interactúa el Poder Popular: “Aquí los estudiantes están produciendo para vivir, produciendo para vencer”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14404 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter