(VIDEO) Experiencias docentes a distancia se darán a conocer en Congreso Pedagógico Virtual

15.06.20 - Con el lema Estrategias pedagógicas en la educación a distancia, una experiencia para compartir entre maestros y maestras, este 18 y 19 de junio se realizará el Congreso Pedagógico Virtual, desde Caracas.

En la actividad los maestros mostrarán las experiencias y estrategias que realizan en la educación a distancia apoyados por el Programa Cada Familia Una Escuela que transmite Vive TV, la radio y otros medios.

En un video publicado en el sitio web de Venezolana de Televisión, la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, invitó a los docentes, Poder Popular organizado y a las Cocineras de la Patria a que conozcan las experiencias de cada uno durante la cuarentena social para combatir el Covid-19.



Asimismo, instó a que cada estado realice un congreso en el que confluyan los circuitos, las comunidades y las parroquias de la región.

Resaltó que gracias al programa de educación a distancia se han garantizado los derechos a la educación y a la alimentación en cuarentena, así como el fortalecimiento de las familias y del Poder Popular al brindarles estrategias para la atención socioemocional.

También destacó que este programa aporta mediante cápsulas herramientas para el entretenimiento, respeto, tolerancia, convivencia, actividad física, «elementos que han hecho posible que la familia en cuarentena se mantenga unida, en paz y garantizando a los niños la salud», recalcó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13286 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter