Comienza tercer lapso en escuelas del país con educación a distancia ante Covid-19

Credito: Archivo

15 de abril de 2020.- Este martes se inició en Venezuela el tercer lapso del período escolar 2019-2020, en todos los centros educativos del país, manteniendo la modalidad a distancia para prevenir contagios por Covid-19 en las escuelas.

"Iniciamos el tercer momento pedagógico en todo el país con las escuelas estadales, distritales, municipales y todas las que se rigen por el órgano de educación, esto incluye a los colegios privados, asumiendo la educación a distancia", indicó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que esta modalidad a distancia se mantiene, luego de consultar por el sistema Patria a padres, madres y representantes su opinión sobre la culminación del año escolar, manifestando el 92% de los encuestados estar de acuerdo.

Agregó que más de cinco millones de personas han respondido la consulta educativa, desde que inició el pasado jueves 9 de abril.

El Ministro precisó que de la totalidad de encuestados, hasta este martes, el 94% aprueba el portafolio educativo y el 66% respalda las tareas y trabajos asignados a los estudiantes.

"La consulta está en desarrollo. Se les consulta estrictamente a quienes tienen hijos y eso esta registrado en la plataforma Patria", explicó Istúriz.

Informó que para reforzar las tareas asignadas, los estudiantes pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación y acceder a la colección de libros bicentenario y otros textos.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, participó en la supervisión del inicio del tercer lapso, que comenzó en las 104 instituciones distritales y resaltó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará implementádose en las escuelas para asegurar la alimentación de los estudiantes, durante la cuarentena social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11731 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter