(VIDEO) Docentes, profesores y jubilados protestaron este martes para exigir mejoras salariales y laborales

Credito: Twitter

03-03-20.-Maestros, docentes y jubilados salieron este martes 3 de marzo a las calles para protestar ante las fallas de infraestructura, organización y bajos salarios.

Los docentes se movilizaron hasta la Vicepresidencia de la Republica y la Defensoría del Pueblo, en donde exigieron mejoras en sus reivindicaciones laborales. "Estamos exigiendo el derecho al trabajo y el derecho a la vida, no podemos permitir que la convención colectiva sea irrespetada”, manifestó un profesor.

Asimismo, exigen que nivelen los sueldos de acuerdo a la tabla de la Onapre y después que les cancelen la deuda que tienen con sus contratos colectivos.

El representante de la Vicepresidencia de la República aseguró que las exigencias del Sindicato de Maestros serán atendidos por los entes involucrados, Onapre y el Ministerio de Educación.

Por otra parte, algunos jubilados presentes en la protesta aseguraron que "están comiendo de la basura, nosotros no sabemos cuánto cobramos y ni siquiera sabemos cuándo vamos a cobrar, todo es un desastre, expresó una jubilada.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 16601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter