El pueblo no se rinde y a pesar de la represión se sigue uniendo a las manifestaciones

(VIDEO) Estudiantes de medicina hacen cadena humana como escudo para proteger a indígenas de fuerzas represoras en Quito

Estudiantes de medicina hacen una cadena humana para proteger a los indígenas de la represión policial

Estudiantes de medicina hacen una cadena humana para proteger a los indígenas de la represión policial

Credito: Redes

Ante los ataques y la represión ordenados por el presidente Lenin Moreno en Ecuador, estudiantes del gremio de medicina se unieron a las manifestaciones, pero como escudo humano, formando una cadena para proteger a sus hermanos indígenas quienes sufren la violencia de las fuerzas policiales del gobierno de Moreno.

Cientos de estudiantes sin importales los ataques policiales, ni las balas y lacrimógenas, hiceron un llamado solidario a todos los condiscípulos para apoyar a los indígenas que se encuentran en la Casa de la Cultura, donde han sido acorralados por fuerzas represivas. Allí se tomaron de las manos en una cadena para impedir el paso de la policía a esta institución.

Así mismo se reporta que varios centros de paz también están siendo allanados sin importar la presencia de mujeres y niños dentro de estas instalaciones dedicadas a trabajar por los derechos humanos y a conseguir la paz.

Este toque de queda indefinido hasta ahora ha dejado más de una decena de muertos y 1200 personas detenidas de forma arbitraria. Existen operativos en todos los barrios de Quito; arremeten violentamente contra manifestantes pacíficos, informan manifestantes en Quito a través de las redes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas