Para hoy jueves 10 de octubre fue convocado paro de 24 horas por los gremios docentes

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

Desde el 16 de septiembre, fecha del inicio del año escolar, los maestros han realizado diversas acciones de protesta exigiendo mejoras salariales. Ayer miércoles, el escenario fue el Ministerio de Trabajo, donde entregaron un documento para solicitar que se obligue al Ministerio de Educación a cumplir con el contrato colectivo. Así lo informó Orlano Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, quien a la vez que afirmó que esperan una respuesta inmediata a sus requerimientos.

Alzuru ratificó el llamado a paro nacional de educación en todo el país para este jueves 10 de octubre y solicitó a los padres y representantes no enviar a sus hijos este día a las aulas de clases.

Destacó que los docentes deben percibir un salario de 600 dólares mensuales, porque es lo que les permite cubrir la canasta básica.

 

Boletín intergremial del sector docente
Credito: Gremios

Por su parte, Carmen Teresa Márquez, Secretaria General de la Federación Venezolana de Maestros, resaltó que "la lucha es también de los padres, no solamente los maestros estamos sufriendo, sino que todos los trabajadores de Venezuela estamos empobrecidos".

El Presidente de la FVM, Orlando Alzuru, informó que como parte de las acciones que están llevando a cabo los docentes el próximo domingo van a tomar las iglesias para dirigirse a la feligresía y explicarles el problema y la próxima semana anunciarán acciones más contundentes si el Ministerio de Educación no responde a los planteamientos que hicieron ante el Ministerio de Trabajo.

http://www.eluniversal.com/politica/52758/gremio-docente-convoco-a-un-paro-nacional-de-educacion-de-24-horas-para-exigir-mejoras-salariales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter