Arrancó Programa de Iniciación Universitaria en la UBV

9 Oct. 2019 - A partir de esta segunda semana de octubre inició el periodo de bienvenida y actividades académicas para los estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) en las diferentes secciones territorializadas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Geopolítico José Félix Ribas que atiende los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes.

Leyra Suárez, directora de la citada instancia educativa, explicó que la Casa de los Saberes abrió sus puertas a cientos de estudiantes “partiendo de la premisa impulsada por el Gobierno Nacional de un Nuevo Comienzo. Arrancamos con entusiasmo y el mayor de los éxitos este nuevo periodo universitario 2019-II, con la apertura de 24 nueva secciones territorializadas. Hemos puesto en marcha cuatro nuevos programas de formación, con una matrícula de más 600 nuevos ingreso en Aragua”.

También resaltó que a pesar de las circunstancias, la incorporación de estudiantes tanto regulares como nuevo ingreso generan grandes expectativa y entusiasmo, además que demuestran que hay que seguir apostando por la formación universitaria.

El llamado a los estudiantes es a mantenerse y aprovechar las oportunidades que tienen en la UBV, “el país necesita profesionales comprometidos. Nosotros tenemos que graduar jóvenes vinculados con su territorio y dispuestos a transformarlo para el bien colectivo. Convencerlos de que solo con el esfuerzo permanente y la preocupación por el otro podremos superar esta y cualquier dificultad que afronte nuestra nación”.

Por su parte, Glorimar Marcano, coordinadora Regional Socio-Académica de la UBV, expresó que “este es un año que se plantea lleno de retos, sin embargo, quienes asumimos la docencia y los estudiantes que vienen a formarse en nuestros espacios tenemos que poner mucho de nuestra parte y saber que a pesar de las dificultades vamos a lograr salir adelante. Si hoy están acá y decidieron apostar por el país hay que hacerlo con el mayor de los entusiasmos”.

En aras de continuar garantizando el derecho a la educación de forma gratuita, con calidad y alta pertinencia, la UBV se expande en unión con las comunidades, ofreciendo Programas de Formación en diferentes áreas de estudios, para conformar líderes y lideresas profesionales orientados al desarrollo y bienestar de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5198 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter