Estudiantes de Educación Media y Técnica comienzan año escolar este martes

Credito: Panorama Digital

1 de octubre de 2019.- Este martes 1 de octubre comienzan el año escolar 2019-2020 los estudiantes de Educación Media General y Media Técnica del país.

De esta manera continua de manera progresiva el comienzo del nuevo período académico. El pasado 16 de septiembre se iniciaron las clases en los niveles de educación Inicial, Básica y Especial.

A propósito del nuevo año escolar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a lograr el 100 % de escolaridad en todo el país.

“Tenemos que lograrlo Aristóbulo, eso implica mucho empeño, trabajo, aumentar los presupuestos, aumentar la calidad de la educación, aumentar las sillas, mesas, pupitres, pizarras, morrales, libros, Canaimas, Canaimitas, tenemos una democracia sólida, garantista”, señaló el Mandatario Nacional durante una supervisión del balance del inicio de año escolar en septiembre pasado, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó a los padres, representantes y familiares a ubicar al Movimiento Somos Venezuela si tienen alguna dificultad para enviar a sus niños a clases.

Además, instó a garantizar a “todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela una educación pública, gratuita y de calidad”.

A propósito del comienzo de este año escolar, el Gobierno Nacional inauguró nuevas instalaciones educativas en todo el país y ha finiquitado procedimientos para garantizar todos los insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Paralelamente han continuado las jornadas de entrega de útiles escolares, morrales y uniformes de manera gratuita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3955 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter