(VIDEO) Impulsan creación de facultad de medicina en Universidad Católica Santa Rosa de Caracas

26 junio 2019 - Impulsan la creación de la facultad de medicina “José Gregorio Hernández” en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) de Caracas, ubicada en La Pastora, en honor a este médico venezolano, informó el rector Carlos Alberto Boully.

Dicha propuesta fue presentada al Ejecutivo Nacional y fue aceptada “solo falta realizar la parte legal correspondiente, habilitar espacios y todo lo que amerita”, expresó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

También la misma se quiere hacer en honor al centenario del nacimiento de este médico, que está en el proceso de beatificación y santidad por el Vaticano. Hernández trabajó y vivió en La Pastora.

Boully manifestó que estima que para este año se apruebe la beatificación y que también se consolide el proyecto de la creación de la facultad de medicina en esa universidad.

Indicó que esperan dar las clases en la institución y las prácticas en los hospitales, ya que posee la humanidad y sensibilidad por el paciente, así como la calidad en el aprendizaje.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9962 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter