Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios propone integrar universidades al sistema productivo

Jorge Padrón, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Jorge Padrón, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Credito: Aporrea

Caracas, junio 6 - Involucrarse en el sistema productivo del país, en la defensa integral de la Nación, generar reivindicaciones de los trabajadores universitarios y la legalidad del sector universitario son los cuatros ejes temáticos del Congreso Constituyente de Trabajadores Universitarios que se desarrolla hasta el 09 de julio.

La información la dio a conocer Jorge Padrón, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, durante su participación en Venezolana de Televisión (VTV).

Abogan porque el nuevo modelo de la «universidad necesaria», debe ponerse a tono con la realidad del país: «Tenemos que reinventar a la universidad de nuevo. Debemos sacar a los profesores y estudiantes de las aulas, llevarlos al sitio de trabajo donde se tiene que aprender. La universidad y la fábrica a la universidad, además de compartir y distribuir el conocimiento».

Padrón enfatizó la necesidad de producir el conocimiento para acelerar el proceso productivo y la defensa integral.

Al referirse a las demandas del sector universitario, la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela reconoció el apoyo de los ministros Hugbel Roa, Eduardo Piñate y Ricardo Menéndez para avanzar en el bienestar de los trabajadores de este sector.

En cuanto al salario, explicó que la reconversión monetaria afectó las tablas salariales del sector por lo que hicieron reingeniería de las tablas, ajustaron un conjunto de primas y pagaron deudas de uniformes y productividad de los trabajadores.

Sin embargo, proponen que las políticas sociales del Gobierno Nacional lleguen directamente a los trabajadores de este sector como facilidades para la adquisición de viviendas dignas y para la compra de equipos tecnológicos.

Jorge Padrón sostuvo que la actividad de discusión del sector pasará a las regiones y se inserta en el Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

Por último, enfatizó que el sector universitario es el eje estratégico de la nación en la actualidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter