Presidente Maduro aprueba creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas

25 abril 2019 - El presidente venezolano Nicolás Maduro ,aprobó este jueves la creación de la Universidad Bolivariana Experimenal de las Comunas, en el marco de la Misión Alma Mater.

Esta será “una nueva universidad en el sistema universitario de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia”, manifestó el mandatario nacional durante un acto con organizaciones comunales del país.

“Aprobado por decreto presidencial y cúmplase”, manifestó desde el Parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como El Calvario, en Caracas.

Maduro llamó a seguir trabajando para buscar soluciones a los problemas en el país pero siempre con el único que puede resolverlos: el pueblo venezolano.

La organización popular tuvo un importante impulso con la llegada del proceso revolucionario desde 1998, de manera especial, en los barrios de zonas urbanas y áreas rurales del país.

La búsqueda de soluciones a los problemas comunitarios y articularlas con las políticas públicas del gobierno local, regional y nacional, ha madurado a lo largo de los últimos años.

La primera Ley de los Consejos Comunales aprobada por la Asamblea Nacional en 2006, creó una instancia para aglutinar diversas expresiones del Poder Popular que ya actuaban en su ámbito local: Comités de Vivienda, Mesas Técnica de Agua, de Electricidad, de gas, clubes deportivos, entre otros.

La maduración de tales organizaciones se vio reflejada con la aprobación de leyes de carácter orgánico en 2010 por el parlamento venezolano: Ley Orgánica del Poder Popular, de Planificación Pública y Popular, de Contraloría Social, del Sistema Económico Comunal, de las Comunas y de los Consejos Comunales, conforman los 6 instrumentos que rigen la vida del Poder Comunal en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter