Campaña de guerra no convencional va a las aulas

Credito: ÚN

7 abril 2019 - El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Educación, iniciará en las escuelas y liceos una campaña informativa sobre la guerra no convencional por la que atraviesa actualmente el país, con el fin de que los estudiantes conozcan los detalles sobre los ataques al sistema eléctrico nacional.

“Es vital explicar bien en cada aula de clase, todos los días, los recortes eléctricos, el ataque cibernético, el ataque electromagnético, el ataque físico,  estar bien informados, elaborar todos los materiales; eso es un arma poderosísima, que el muchacho de clases llegue al hogar y que explique lo que pasó, el tipo de guerra no convencional a la que están sometiendo a Venezuela”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico con los jefes y jefas de las 24 sonas educativas presentes en una reunión de trabajo con el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, en la sede del despacho educativo.

Instó al Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), los cocineros y cocineras de la Patria y demás movimientos sociales a elaborar afiches y volantes para ser distribuidos en los salones de clase y en los hogares.

“Un buen afiche en la cartelera de la escuela, del liceo, rechazando el sabotaje eléctrico, con una foto de unos estudiantes, unos maestros, eso tiene más impacto que cualquier propaganda en la televisión, la cartelera bien elaborada, atractiva, el volante que le llega al estudiante”, apuntó el Presidente acerca de los diversos mecanismos de divulgación que pueden utilizarse en los planteles educativos.

“El inmenso poder educativo y comunicacional para esta fase de resistencia que tenemos, vamos a activarlo con mucha creatividad, además de todo lo que ustedes hacen: asambleas, teatro, actividades musicales, culturales…Muchas cosas por hacer, compañeros, siempre activos, siempre con la iniciativa, un paso, dos pasos, tres pasos adelante”, dijo el jefe de Estado.

Instrucciones. El presidente Maduro se mostró satisfecho por el desarrollo de la vuelta a clases luego del sabotaje eléctrico, en la cual se registró un 93% de planteles abiertos, 87% de asistencia de estudiantes, por lo cual hizo un llamado a consolidar la actividad pedagógica educativa en el pueblo.

Asimismo, indicó a las autoridades educativas las líneas maestras para continuar y finalizar de forma exitosa el año escolar 2018-2019, siendo la primera de ellas la consolidación del segundo momento pedagógico, a realizarse en abril.

Enfatizó en la necesidad de hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica y del agua. “Hay que convertir el agua en un gran tema del sistema educativo, el ahorro del agua, la valorización de agua, el almacenamiento en escuelas, liceos, universidades, centros educativos y en el hogar.

Almacenamiento, acumulación y ahorro, las tres A maravillosas”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4936 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/campana-de-guerra-no-convencional-va-a-las-aulas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter