(AUDIO) Universitarios se movilizarán en rechazo a pago de salario condicionado al reconocimiento de Maduro

Credito: Archivo

19-03-19.-El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, José Gregorio Afonso, ratificó que el ministerio de Educación está condicionando el pago de los salarios a docentes, empleados y obreros en el mes de marzo al reconocimiento del presidente, Nicolás Maduro.

“Ayer lo denunciamos (…) El día 14 el ministerio manda un formato que debían firmar los rectores en el cual se coloca un tema dilemático en la sociedad, como lo es el reconocimiento o no de Nicolás Maduro como presidente, y eso generó toda una polémica en el marco de lo que es el trámite universitario, porque es innecesario porque eso tiene nada que ver con el salario”.

Asimismo, precisó que en la asamblea del pasado lunes se acordó “la movilización nacional de los universitarios porque esto no implica solo a la UCV, sino a nueve universidades más, todas las autónomas y las experimentales no intervenidas”.

Apuntó que el gremio se manifestará en todo el país para reclamar el pago de los salarios “fundamentado en la constitución que dice que el salario no puede ser embargado porque es un derecho humano y no puede ser secuestrado”.

 

Pinche aquí para escuchar la entrevista

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter