Unefa entrega Doctorado Honoris Causa a Adán Chávez

El dirigente social y docente, Adán Chávez

El dirigente social y docente, Adán Chávez

Credito: Archivo

)Caracas, 06 de Febrero - El dirigente social y docente, Adán Chávez, fue reconocido este miércoles con el Doctorado Honoris Causa por su labor en la formación educativa del estudiantado venezolano.

El acto se realizó en el Salón Federico Núñez, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada (Unefa), en Miranda, a cargo del rector de esa casa de estudios, Nerio Galban.

Chávez agradeció a la Unefa por el reconocimiento y destacó que es de gran significado para su carrera. "Me siento muy honrado al recibir este reconocimiento. Es un gran logro de la Revolución Bolivariana formar a miles de estudiantes y acrecienta mi compromiso con el pueblo para seguir trabajando en esa construcción socialista".

Aseveró que "todo venezolano y venezolana tiene hoy día la oportunidad de ser un doctor como me están invistiendo hoy a mi", al tiempo que recordó su lucha desde temprana edad, junto a su hermano, el comandante Hugo Chávez, por una reivindicación estudiantil que incluyera a todos los sectores del país. "El estudio no puede ser elitesco como nos quisieron enseñar en la cuarta República", sentenció.

Por su parte, el rector de la Unefa, Nerio Galvan, expresó sentirse gratamente complacido  en otorgar el Doctorado Honoris Causa al Dr. Adan Chávez, "por la extraordinaria labor que ha desempeñado en beneficio de la Patria venezolana", subrayó.

Adán Chávez nació en Sabaneta, estado Barinas, es licenciado en física, egresado de la Universidad de Los Andes (ULA); obtuvo el título de magister en educación superior, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora".

Se ha destacado como dirigente revolucionario, desempeñado diversos cargos en el Gobierno Bolivariano, incluyendo el de ministro para la Educación en 2008. Actualmente preside el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías; además es constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el estado Barinas.

Adán Chávez tiene amplia trayectoria como profesor universitario e investigador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter