Solidaridad y liderazgo

Universidad Bolivariana de Venezuela entregará Doctorado Honoris Causa a Evo Morales

La Paz, enero 9 - Diez universidades venezolanas entregarán este miércoles, la distinción de Doctor Honoris Causa al presidente boliviano Evo Morales por su solidaridad hacia ese país y su liderazgo en América Latina, informó el martes el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Cesar Trómpiz.

"Hemos decidido reconocer la trayectoria del presidente Evo Morales que ha sido un campeón de la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, un amigo del comandante Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y un amigo del pueblo venezolano en nuestra batalla por la verdad, por la independencia, por la soberanía", dijo al canal estatal Bolivia TV.

Trómpiz adelantó que en el acto de entrega del reconocimiento al primer mandatario boliviano se destacará su aporte como fuente de doctrina del conocimiento político y el estudio de los planteamientos que constantemente realiza Morales.

El rector dijo que para su país el liderazgo del presidente indígena es fundamental en la conformación de la dignidad de América, proveniente de los movimientos sociales, fuerzas campesinas y la soberanía de los bolivianos.

"En todo caso, el reconocimiento que le haremos entrega lo que hace es solamente consolidar el liderazgo, consolidar a un líder que representa la constitución del pueblo boliviano, la esencia de la cultura boliviana, la unidad del pueblo boliviano que proyecta a la unidad de todos los pueblos de América", remarcó.

Morales asistirá al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro como primer mandatario de Venezuela para un nuevo periodo, informó la Cancillería boliviana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter