Becas para estudiantes de la Misión Ribas y Misión Robinson aumenta a Bs.S 450

Estudiantes de la Misión Ribas (referencial)

Estudiantes de la Misión Ribas (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 14 Noviembre -  Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció el aumento de las becas para estudiantes de la Misión Ribas y Misión Robinson a 450 bolívares soberanos.

"Quiero anunciar el monto de las becas de las Misiones educativas y en el caso de la Misión Robinson pasan a tener la protección social de 450 bolívares soberanos", dijo, al tiempo que recalcó que los estudiantes de la Misión Ribas pasaran de 60 mil a 120 mil y por igual cobraran 450 bolívares, "por ahora", sostuvo el primer mandatario. En esa misma línea indicó que los facilitadores de las Misiones Ribas y Robinson pasaran a tener un estipendio de 1800 bolívares soberanos, "medio petro", enfatizó.

Maduro, instruyó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, replicar estos anuncios, en aras de que el pueblo venezolano se informe de la labor del Gobierno revolucionario. 

Durante un acto de grado realizado en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, el Mandatario nacional anunció que actualmente la matrícula estudiantil de esta misión es de 151 mil 149 jóvenes comprometidos al trabajo productivo.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que esta misión está articulada a labores productivas, actividades con las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). "Tenemos que mantener el carácter productivo. Es importante llevarlo a su máxima expresión".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter