Dos millones de liceístas regresan este lunes a clases

Caracas, octubre 1°- Las instituciones de educación media del país abren este lunes sus puertas para recibir a casi dos de millones de estudiantes de liceos y técnicas que iniciarán el año escolar 2018-2019.

En declaraciones recientes, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, detalló que 1.651.000 alumnos se encuentran inscritos en liceos, mientras que 135.512 están registrados en las escuelas técnicas.

El Gobierno Nacional trabaja para garantizar el acceso a la educación, por lo que para este lunes se tiene previsto la inauguración de tres liceos en Maracay, estado Aragua.

“Este año será de fiesta, estaremos inaugurando un liceo cada semana”, aseguró el también vicepresidente para el Área Social.

Producción

Para este nuevo año escolar el Ministerio de Educación ejecutará un programa de reimpulso y fortalecimiento de la producción en las escuelas técnicas del país.

“Vamos a hacer un esfuerzo con apoyo de quien sea para que las escuelas técnicas las pongamos a producción y que la producción vaya a las escuelas privadas, sobre todo las que están en sectores populares”, afirmó Istúriz.

Jornadas. El magisterio en conjunto con el Ministerio para la Salud desarrollará un plan de vacunación para los liceístas, así como también se fumigarán los centros educativos, señaló nota de prensa.

Istúriz indicó que las jornadas se iniciarán desde este lunes en las instituciones.

Se activan 109 escuelas

Este 1° de octubre se tiene previsto que inicien sus actividades académicas 109 escuelas que servían como refugios a las personas afectadas por las fuertes lluvias en el mes de agosto.

De acuerdo con información del Ministerio de Educación, 35.360 estudiantes retornarán a las aulas en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico y Monagas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter