Este 1° de octubre comienza el programa El Saime va a la Escuela

Credito: Prensa

Caracas, 29.09.2018.).- “Este 1° de octubre iniciaremos las clases de educación media, media técnica y adultos y adultas con el programa “El Saime va a la Escuela”, iniciando con el Complejo Educativo Simón Bolívar en Caracas, aprovechando el inicio del año escolar para visitar todas las escuelas del país para que ningún niño de nuestras escuelas y liceos este sin cédula”.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde el Complejo Educativo Simón Bolívar ubicado en la parroquia Altagracia en Caracas, donde se realizó una inspección de la IV Jornada de Trabajo Voluntario Esta es mi Escuela.

En este sentido, el titular del despacho educativo destacó que con esta IV Gran Jornada de Trabajo Voluntario se preparan las instituciones para que los jóvenes encuentren un liceo limpio con el fin de crear un ambiente agradable y de esta manera puedan hacer los proyectos que quieran desarrollar en compañía y orientación de sus profesores y en beneficio de la comunidad.

Istúriz acotó que seguirán estas jornadas de mantenimiento todos los fines de semana hasta diciembre, y “se continuará visitando nuestras escuelas para que la comunidad se vaya apropiando y así garantizar el amor y un ambiente consolidado como espacio de paz y de encuentro de la comunidad y la familia que son fundamentales”, dijo.

Sentido de pertenencia

 “Los estudiantes tienen que llegar a la escuela a conocer y querer su historia, además de crearle sentido de pertenencia y al mismo tiempo deben sentir que la escuela es un espacio de paz, debe ser un día de reencuentro familia y comunidad”, afirmó el responsable del MPPE.

El ministro enfatizó que “no puede ser la escuela un depósito de niños, los padres deben ir a la escuela hablar con los maestros y profesores para saber el desenvolvimiento del niño, niña o adolescente dentro del salón de clases”, resaltó Istúriz.

Asimismo, durante la semana se debe trabajar y priorizar la siembra y la producción reimpulsando el Quinto Objetivo del Plan de la Patria que resalta el ecosocialismo, además de la educación física y el deporte para mantener la salud física y mental, así como también se debe trabajar en la cultura para el espíritu, el alma y la creatividad, y el último día de la semana a trabajar en el mantenimiento preventivo de la escuela o liceo.

“De esta manera debemos cumplir con la agenda pedagógica y ésta tiene que ver con el desarrollo integral del ser humano, el ser humano no solo debe desarrollar el intelecto debe ser de la mano el intelecto con el desarrollo de las manos para el trabajo”.

Exhortó a los docentes a estar casados con el proyecto de país que se quiere construir. “La escuela debe parecerse al país que queremos no a lo que tenemos, si nos quedamos con lo que tenemos es una escuela conservadora, nosotros necesitamos una escuela revolucionaria, una escuela liberadora y progresista” acotó Istúriz.

Por otra parte, Istúriz agregó que se tiene como meta que el año escolar que viene sean los comuneros que produzcan los uniformes de los estudiantes.

El ministro de Educación reiteró la convocatoria a los jóvenes a los docentes padres y representantes a que el día lunes asistan los muchachos, la familia y la comunidad porque allí estarán sus docentes esperándolos con amor y con cariño.

Finalmente, el ministro recalcó que los padres y la comunidad deben estar articulados con las escuelas, hasta el día de hoy van 7 mil 500 planteles recorridos y participando en el mantenimiento voluntario.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter