UBV celebra 15 años con un modelo educativo incluyente

Universidad Bolivariana de Venezuela

Universidad Bolivariana de Venezuela

Credito: Alba Ciudad

18 de julio de 2018.- Este 18 de julio la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) celebra su 15 aniversario de proceso formativo en diversas áreas del conocimiento y garantizando al pueblo venezolano el acceso a la educación.

Fue fundada en 2003 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez, quien luego del paro petrolero propiciado por factores de la extrema derecha, transformó el edificio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Los Chaguaramos, Caracas, en la sede principal de esta casa de estudios.

Con la inauguración de la universidad, se dio acceso a la educación universitaria a gran cantidad de jóvenes venezolanos que históricamente habían sido excluidos y que no poseían recursos para pagar una institución privada.

Con un modelo educativo que promueve una formación liberadora, transformadora y con pertinencia en lo social, la UBV se ha convertido en una referencia nacional con la apertura de núcleos en Miranda, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter