Ajuste salarial para los educadores se realizará cada tres meses

El nuevo sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

El nuevo sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos salariales anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

Credito: RNV

13 junio 2018 - El salario de los educadores públicos será ajustado y adecuado de acuerdo con un sistema trimestral que aumentará mensualmente el ingreso básico de los docentes, así lo informó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Jaua explicó que este ajuste fue aprobado por la comisión directiva del ministerio por un periodo de dos años.

Destacó que este sistema busca garantizar que se realicen incrementos salariales sin menoscabo de los aumentos salariales anunciados por el Presidente Maduro.

Acotó que actualmente el sueldo promedio de los maestros se encuentra en 14 millones de bolívares; ingresos que varían desde los 8 millones hasta 17 millones de bolívares dependiendo del grado de instrucción y especializaciones que tengan los educadores.

Por otra parte, comentó que para hacer más eficiente y adecuado el trabajo de los maestros, una de las medidas tomadas por la directiva de la cartera educativa fue ajustar tanto el horario de los docentes a 40 horas académicas y la reubicación geográfica de los educadores de acuerdo a su lugar de residencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter