Guárico: 4 mil 377 trabajadores de la gobernación serán transferidos a la nómina del MPPE

Credito: Archivo MPPE

Caracas 12 de junio de 2018.- "El Gobierno Bolivariano ha trabajado en todos sus niveles -central y estadal- para mejorar las condiciones laborales de los 4 mil 377 trabajadores y trabajadoras del sector educativo (docentes, administrativos y obreros) adscritos a la gobernación del estado Guárico que han sido incluidos en la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación", expresó Iván Rendón, Director General de la Oficina de Gestión Humana del MPPE, informó Prensa MPPE.

En ese sentido, Rendón informó que dicho proceso de transferencia de la nómina del sector educativo adscrito a la Gobernación del estado Guárico al Ministerio del Poder Popular para la Educación se está llevando a cabo en dos fases: la primera tuvo lugar el pasado 18 de mayo de 2018, cuando fueron migrados 2 mil 305 trabajadores y trabajadoras, quienes reunían todas las condiciones y requisitos para ser incluidos en la nómina del MPPE; mientras que la segunda fase se llevó a cabo el pasado viernes 8 de junio con la migración efectiva de 1.736 trabajadores más.

"En términos específicos, los trabajadores y trabajadoras que fueron migrados en la primera fase recibieron la remuneración única de todo el mes de mayo. El personal activo docente, administrativo y obrero recibió el pago de su salario y las primas correspondientes, mientras que los docentes recibieron el incremento establecido por la Convención Colectiva de 100% más el incremento establecido por decreto presidencial, el cual se ubica en el orden del 155% aproximadamente", detalló Rendón.

Rendón agregó que todos los trabajadores recibieron la bonificación del Día de las Madres, cuyo monto se situó en el orden de 1.394 mil 500 bolívares.

"El personal jubilado y pensionado, incluido en la migración del 18 de mayo, también recibió el monto de la contribución asistencial (1.200.000 bolívares aproximadamente más el Bono de Guerra Económica). Esas personas regularizaron sus pagos a partir de este mes y cobraron la quincena del 8 de junio, por lo que ya pueden descargar sus recibos de pago directamente en la página del Ministerio", indicó.

Señaló que aún queda un grupo muy pequeño de personas, -8% aproximadamente- que no ha recibido los pagos del MPPE. "Se trata de los casos de docentes que han sido jubilados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que tienen su pensión por la Gobernación o están próximos a recibirla".

Correo electrónico habilitado

Rendón indicó que fue habilitada la dirección de correo electrónico mppe.transferencias@gmail.com para recibir las solicitudes, dudas o recaudos relacionados con el proceso de migración de los trabajadores de la Gobernación del estado Guárico a la nómina del MPPE. "Esto con el fin de corregir cualquier error que pudiese presentarse", indicó.

Comentó que colocaron la primera lista de los trabajadores que fueron migrados en la página web del MPPE. "Este lunes se colocará la lista de los que cobraron en la segunda fase. Las personas que salieron en la oleada del 18 de mayo, en caso de no poder acceder a la página web del Ministerio, pueden acudir a las Zonas Educativas a fin de verificar sus pagos".

El funcionario apuntó que los usuarios pueden revisar la página web del Ministerio de Educación (www.me.gob.ve), así como la cuenta oficial del Ministerio, @MPPEDUCACIÓN y la cuenta @JauaMiranda del ministro Elías Jaua Milano en la red social Twitter.

"Espero que este proceso culmine lo antes posible y los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de sus pagos a tiempo de forma ordenada y con todos los beneficios establecidos en la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores del sector educativo", finalizó Rendón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter