Aragua: MPPE entregó portátiles Canaimas a estudiantes del estado

Maracay, 18.04.18).- "Hacemos un llamado al magisterio venezolano para que se conviertan en promotores del voto en su comunidad y enseñe a los estudiantes el valor republicano de este instrumento en nuestra sociedad", dijo Elías Jaua, la tarde de este miércoles a medios de comunicación aragüeños a la salida del liceo Saúl Albano Moreno, donde entregó 646 portátiles Canaimas a estudiantes y docentes, informó Prensa MPPE.

"Solo el pueblo venezolano es el único que puede decidir cuál es el destino de su futuro," respondió Jaua a un periodista y agregó "la única manera de hacerla es mediante elecciones participativas directas, secretas y universales por tal motivo el magisterio se declara en campaña a favor del voto, como una garantía de paz y convivencia entre los venezolanos y venezolanas."

Profundizar la distribución de Canaimas

Sobre el programa Educativo de Computadoras Canaimas el ministro dijo que para este año está previsto profundizar aún más la distribución de las portátiles, toda vez que se ha visto lo importante que resulta para el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.

"El eterno retorno. Hoy nos llenamos de recuerdos al llegar a nuestro Liceo Saúl Albano Moreno, en Maracay, allí nacimos como revolucionarios, allí me gradué de Bachiller. Entre viejos compañeros de estudios y la muchachada liceísta actual, me reafirmé en mis orígenes de lucha." recordó Elías Jaua.

"Entregar Canaimas aquí en el liceo Saúl Albano Moreno de la ciudad de Maracay para mi tiene una gran significación, pues aquí estudie mi 4 to y 5 to año de bachillerato y me complace sobre manera ver a esta juventud pujante deportista, que estudia hace teatro y estudiosa, y que es capaz de dialogar para alcanzar sus metas más apremiantes y ejercer plenamente sus derechos en paz sin violencia alguna. Hoy podemos decir que Venezuela exhibe uno de los sistemas educativos de América Latina y el mundo " destacó.

Por su parte el gobernador del estado Aragua, Marco Torres anunció que será para este año cuando se realice las instalaciones del parque Santos Michelena y el parque Codazzi, "con lo cual ampliaríamos la infraestructura del plantel y por su puesto su comedor. "Estamos evaluando con nuestro equipo de infraestructura de la gobernación," puntualizó Torres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas