Obras de la Universidad del Sistema de Orquestas tienen 67% de avance

Credito: La inauguración de esta infraestructura se prevé para el primer trimestre del año 2019

10 abril 2018 - En un 67% avanza la ejecución de la II etapa del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Santa Rosa de Quebrada Honda, en Caracas, donde funcionará el Centro de Formación Docente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Así lo informó el Director Ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, quien explicó que la meta es conformar espacios dignos para que funcione la Universidad del Sistema de Orquestas, y concretar la formalidad a fin de que puedan ser otorgadas las licenciaturas en el ámbito musical.

Indicó que la inauguración de esta infraestructura se prevé para el primer trimestre del año 2019.

“Este proyecto de Universidad esperamos que pueda servir para el desarrollo de nuestros maestros venezolanos, pero también a nivel internacional en cuanto a aquellos maestros del exterior que quieran aprender la metodología de este Sistema”, afirmó Méndez.

Participación internacional
Este año, dentro de la agenda de los músicos que conforman el Sistema de Orquesta, Méndez anunció que estarán participando en la Cumbre de Prevención del Delito en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, “donde se va a a presentar el modelo pedagógico y la metodología del Sistema de Orquesta como un programa estándar en cuanto a lo que significa la prevención del delito”.

Indicó que este año se va a continuar con el proyecto de internacionalización, crecimiento y desarrollo desde la premisa de la inclusión social y la excelencia musical que forma parte del legado del maestro José Antonio Abreu. “Todos aquí nos convertimos en miles de maestros Abreu para continuar ese trabajo especial que se ha venido haciendo por más de 43 años en el país”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter