Caracas

Jóvenes recuperan su liceo en Propatria

El programa “El Concejo va a la Escuela” brinda a los estudiantes de la capital espacios dignos para su desarrollo y bienestar

El programa “El Concejo va a la Escuela” brinda a los estudiantes de la capital espacios dignos para su desarrollo y bienestar

Credito: CiudadCCS

8 Feb. 2018 - Con palas, rastrillos, escobas y bolsas de basura, colectivos de jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, ubicada en Propatria de la parroquia Sucre, dieron inicio al Plan El Concejo va a la Escuela, que promueve el Concejo Municipal de Caracas.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la organización estudiantil y fomentar las actividades recreativas, deportivas y culturales en los planteles educativos de las 22 parroquias de la ciudad con el apoyo del Poder Popular, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El presidente del Concejo Municipal compartió con los chamos durante el taller de prevención.

Los chamos fueron parte de la implementación de talleres informativos acerca del embarazo precoz y el conocimiento de consecuencias negativas de consumir sustancias estupefacientes, impartidos por las distintas instituciones del Estado como la Organización Nacional Antidrogas, con la idea de crear conciencia en los jóvenes.

Durante la jornada hizo acto de presencia el presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, quien compartió con los alumnos y destacó que este programa ofrece a los niños, niñas y adolescentes óptimos espacios educativos para su desarrollo.

“Uno de los objetivos de este proyecto es brindar escuelas limpias y con espacios óptimos para que los estudiantes se desenvuelvan en un entorno saludable”, recalcó Fernández.

Trabajadores del Concejo y Poder Popular realizaron labores de limpieza y recolección de desechos.

Fases en marcha

Dio a conocer la fases que se implementarán, distribuidas de la siguiente manera: mantenimiento y reparación de las áreas internas y externas de la institución, incentivar las actividades deportivas y recreativas y finalmente fomentar la cultura y el rescate de las tradiciones.

“Estas fases buscan fortalecer la organización estudiantil para el desarrollo de los muchachos y es por ello que tenemos programado atender a 125 escuelas y liceos de la capital, con la participación de los protagonistas de estas jornadas: la juventud”.

Los alumnos participaron en la jornada de mantenimiento.

Mejores espacios educativos

Por su parte, la directora de la institución, Fanny López, agradeció la jornada de rehabilitación que garantiza mejores espacios educativos a los alumnos y de alguna manera resguarda el patrimonio de las escuelas caraqueñas.

“Gracias a estas actividades se crea en ellos la concientización de mantener los planteles limpios, además de los talleres informativos y de prevención dictados por los funcionarios públicos”, manifestó la educadora.

_____________
Voces del pueblo

 

Gabriela Andrade
Estudiante de bachillerato

Pienso que estas actividades que realiza el Concejo Municipal son excelentes no solo porque podemos hacer deportes, sino que también realizamos labores sociales para mantener el liceo en buenas condiciones.


Emily Gómez
Estudiante de bachillerato

Me parece que esta jornada y los talleres de prevención acerca del embarazo precoz y las drogas son excelentes, ya que es importante y necesario que los jóvenes estemos informados en cuanto a estos temas.


Neyaret Vargas
Estudiante de bachillero

Este plan es una herramienta primordial para que los jóvenes sigan organizándose para el beneficio de sus escuelas, y desde el Andrés Eloy Blanco estamos muy contentos por este programa, creado para los estudiantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12792 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://ciudadccs.info/jovenes-recuperan-liceo-propatria/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter