Asopadres introducirá documento a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo por casos de desnutrición infantil que se ubica en 62%

No se le suministran a los estudiantes el vaso de leche, que representa un importante aporte de proteínas, minerales y vitaminas.

No se le suministran a los estudiantes el vaso de leche, que representa un importante aporte de proteínas, minerales y vitaminas.

Credito: Referencial

Febrero 05 de 2018.- A través de un trabajo de investigación, la Asociación de Padres pudo constatar el aumento de casos de malnutrición y desnutrición escolar que hoy se ubica en 62%.

Jhonny Martínez, presidente de la organización, expresa que debido a la crisis a las madres se les dificulta darle una alimentación adecuada a sus representados y en las escuelas tampoco la consiguen porque la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) presenta muchas fallas.

Ante estas circunstancias, en los próximos días introducirán un documento ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para solicitarles la apertura de una investigación sobre los niveles de desnutrición por déficit en los escolares.

Indica que el Gobierno trata de maquillar las cifras, pero la realidad es otra y el problema está latente. "El CNAE debe velar por que los niños consuman los alimentos de los tres grupos que el INN llama el trompo alimenticio".

Desnutrición continuada

Santos Sivira, dirigente de Sitravargas, señala que en el mes de enero la mayoría de los planteles no recibieron los insumos y en la ínfima parte donde llegaron los alimentos se hizo la entrega incompleta, sin ningún tipo de nutrientes.

"Nuestra población escolar está mal alimentada y esto repercute en el proceso de aprendizaje, porque un alumno con hambre no rinde en la escuela".

Expresa que no siquiera le suministran a los estudiantes el vaso de leche, que representa un importante aporte de proteínas, minerales y vitaminas.

Para el educador, un gran porcentaje de los escolares carece de energía, pues solo recibe el 20% de los requerimientos y eso no garantiza un estado óptimo nutricional.

Resalta que las alarmas están encendidas y las autoridades educativas en vez de estar aplaudiendo, debieran buscar los correctivos necesarios porque el futuro está en riesgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter