Mandato presidencial

Se aplicará todo el peso de la Ley a instituciones privadas que permitan acoso a estudiantes por su preferencia política

No al Bullying

No al Bullying

Caracas, octubre 3 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, ponerse al frente y actuar junto con los organismos competentes para aplicar todo el peso de la Ley, a las instituciones educativas privadas que permitan acoso a estudiantes, niños y jóvenes por la preferencia política propia o de la familia.

“Aquel que utilice un aula de clases para hacer bullying o perseguir a un niño o joven porque su familia es chavista (…) u otra forma de expresión política que todo el peso de la Ley caiga. Sólo con la Ley podemos derrotar los vicios de rebrote fascista que hay por allí”.

La instrucción la giró el mandatario nacional durante su reunión con los gobernadores y candidatos a las gobernaciones, realizada en Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Aseveró que en las instituciones públicas no se observa la agresión al prójimo porque se han constituido en territorios libres de fascismo e intolerancia. “Una nueva sociedad se construye en las escuelas y liceos” (…) y en ellas se imparten valores de tolerancia y de respeto.

En la tercera jornada de trabajo de las Regiones, el jefe de Estado y de Gobierno también recordó que hoy se inició el año escolar 2017-2018 en la educación media, y ofreció estas importantes cifras: Este 2 de octubre, 6 mil 058 instituciones educativas abrieron sus aulas de clases a los estudiantes; Venezuela tiene el 90 por ciento de escolarización, y el 70 por ciento de los estudiantes está en la educación pública.

“Año 2017-2028 es el mejor año escolar de Venezuela. Ha empezando las clases en la educación secundaria en el país. Y vamos a tener el mejor año escolar que jamás hemos tenido. ¡Que viva la educación pública, gratuita y de calidad!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter