Uneartistas rechazan manipulación informativa sobre la institución

Los estudiantes expresaron su descontento por denuncias anónimas que distorsionan la verdad.

Los estudiantes expresaron su descontento por denuncias anónimas que distorsionan la verdad.

Credito: Luis Bobadilla

23 mayo 2017 - Miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y de otras casas de estudio del país junto a miembros del Movimiento Raíz, solicitaron ayer, en una rueda de prensa, un derecho a réplica al diario El Nacional, por un trabajo publicado el pasado 19 de mayo en el cual afirman expresar la visión del estudiantado.

La solicitud la hicieron desde los espacios cálidos del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos (CECA), lugar en el que el joven Gerardo López leyó un comunicado en el que expresaron su descontento por el trabajo periodístico realizado por Humberto Sánchez Amaya, el pasado 19 de mayo y titulado En Unearte es más peligrosa la denuncia que el plagio por lo que exigieron respeto a los medios de comunicación que se han dado a la tarea de manipular la información.

“Exigimos (…) que se retracte de estas falsas declaraciones emitidas en los pasados días, y para que en el mismo espacio en el que fueron publicadas informaciones denigrantes y difamatorias, que manipulan la realidad de nuestra casa de estudio sea publicado este comunicado”, reza el escrito.

La misiva fija el repudio ante las declaraciones en las que, “el periodista se limitó a recibir la información incompleta y sin investigar”, realizadas por un entrevistado, miembro del denominado Movimiento Uneartista Independiente quien, anónimamente, “envía un mensaje de deshonra para la casa de estudio que también descalifica al personal docente que ahí labora. Es deplorable que por una falla en el comedor los propios estudiantes denigren y emitan informaciones falsas”, expresó López, refiriéndose a una fotografía que mostraba una bandeja con huesos en el comedor de esa institución, que en días pasados circuló en las redes sociales.

Al respecto informó que ya se encuentran instaladas las mesas de trabajo en el piso 3 del CECA Plaza Morelos, para discutir y darle solución a este y otros inconvenientes.

Asimismo los jóvenes denunciaron haber sido víctimas de discriminación, acoso y ataques por su ideología política. “Hemos sido blanco de descalificación por algunos miembros del Movimiento Uneartista Independiente en unidades de transporte, comedor y otras áreas”, explicó Nathaly Pérez estudiante de Música del primer trayecto del CECA Sartenejas.

Los estudiantes hicieron un llamado a la unión y al diálogo, y aseguraron que esperan positivamente que los medios de comunicación vinculados al caso les otorguen el derecho a réplica. “Los invitamos a que vengan, nos visiten e investiguen”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter