Universitarios alzan su voz contra la injerencia

Credito: AVN

31 marzo 2017 - Desde tempranas horas, estudiantes extranjeros que cursan medicina en el país se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas para rechazar la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en los asuntos de la nación, usando como medio de denuncia una tribuna antiimperialista ubicada en el lugar.

Con la alegría que caracteriza a los jóvenes y bajo las consignas "¡abajo el imperialismo!" y "¡tome conciencia señor Almagro; deje la injerencia!" los estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Salvador Allende, Movimiento por la Paz y la Vida y la Fundación Ayacucho, se pronunciaron a favor de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano a través de la diplomacia bolivariana de paz para defender la soberanía de Venezuela.

Con ímpetu, Ender Peña, estudiante venezolano del Programa de MIC, exigió respeto para Venezuela. "Aquí estamos los estudiantes, una vez más, para demostrarle a la OEA y a Almagro que Venezuela se respeta. Jamás volveremos a ser una colonia, porque Venezuela es un país libre, soberano y socialista", manifestó.

Esta afirmación fue apoyada por Carlos Noguera Da Silva Morales, de Brasil, quien enfatizó que Venezuela, representada por la canciller Delcy Rodríguez y Samuel Moncada, dio una batalla sin precedentes en el organismo.

El espíritu revolucionario copó los espacios de la Plaza Bolívar, donde los manifestantes disfrutaron las canciones de grupos musicales como Lloviznando Cantos, Fundaciema de la parroquia 23 de Enero, así como las letras revolucionarias de Alí Alejandro Primera, mientras llegaba la movilización antiimperialista que partía de la plaza Miranda.

Dicha marcha estuvo encabezada por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández junto a representantes de la ELAM, de países como Palestina, Nigeria, Haití, México, Nicaragua, El Salvador, Etiopía, Guinea Ecuatorial , Guinea Bissau, Colombia, Guyana, Bolivia, Brasil, entre otros.

Durante la actividad en plaza Miranda, Fernández señaló que aquellos que traicionen a Venezuela "serán juzgados como traidores a la Patria, después no vengan a decir que no respetamos los derechos humanos".

El concejal recalcó que "esta Revolución no está sola, tiene gente regada en las calles a nivel nacional e internacional que apoya también al presidente Maduro (…) Usted no está solo, aquí estamos los caraqueños defendiendo las banderas de la independencia y la libertad".

EXIGEN DIMISIÓN DE ALMAGRO

Pasadas las 12 del mediodía, la marcha se unió a la tribuna antiimperialista. Se integraron a la manifestación transeúntes, quienes al ver la actividad contra la injerencia se unieron para apoyar a los jóvenes, así como funcionarios del Saime Comunal, militantes del partido Patria Para Todos, e integrantes de la Misión Robert Serra.

Desde la tarima, Sandra Ocampos, de Paraguay, afirmó que "hoy venimos en solidaridad y en apoyo a este pueblo patriótico de Venezuela que siempre nos ayuda en tiempos difíciles (…) Estamos aquí para decir no a la intervención de este país".

Por su parte, Mrabihdahi Abdallah, de Sahara Occidental, como representante de los 28 países que forman parte de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, leyó un documento en el que exigen la dimisión de Luis Almagro a la Secretaría General del organismo internacional.

"Queremos decirle a Almagro que nosotros los estudiantes de la ELAM somos la materialización de los sueños de los Comandantes Chávez y Fidel y no callaremos nuestra voz ante los atropellos.

Por eso, nosotros apoyamos la solicitud de dimisión del secretario general de la OEA", leyó el joven.

En este orden, fustigó que Almagro "de la mano de la OEA ha violado las leyes internacionales para acabar con el sueño de (Simón) Bolívar y de Chávez de lograr que el pueblo venezolano y de Latinoamérica sea libre e independiente".

De igual modo, Abdallah rechazó enfáticamente "todas las formas de dominación" dirigidas desde el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

"Se atreven a cuestionar a Venezuela, pero no lo vamos a permitir. Aquí estamos, somos sus hijos, a quienes nos faltará vida para defenderla de los ataques imperialistas (…) Somos herederos de los libertadores y estamos dispuestos a defender la Patria con la vida", manifestó el estudiante.

Asimismo expresó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el agradecimiento de los universitarios de los 28 países que integran la ELAM por ayudarlos a recibir una educación gratuita y de calidad. "En nuestros países se nos hace difícil estudiar, porque la educación es costosa. El Gobierno Bolivariano no solo ofrece estudios a jóvenes de nacionalidad venezolana, sino también a quienes vienen de otros países", dijo.

Abdallah aseveró además que ante las campañas de desprestigio de los gobiernos de derecha, ellos serán las voces de la Revolución a nivel internacional, con el objeto de dar a conocer los logros del socialismo.

El documento fue entregado al ministro Roa, quien señaló que la OEA "pretende traer a Venezuela una guerra como la que viven los países hermanos Irán y Palestina"

Destacó el apoyo de los estudiantes y el compromiso asumido en el documento para defender a la Patria de Bolívar ante las campañas internacionales contra el país.

"Defenderán la soberanía y autodeterminación de los pueblos, el bien más preciado establecido en el Plan de la Patria", dijo.

De igual manera, fustigó que Almagro use las instituciones internacionales para invadir a Venezuela. "No han entendido que el pueblo venezolano es libre; y que no se somete a los intereses capitalistas de Norteamérica. Nos han hecho daño a través de una guerra no convencional, de la guerra económica, pero nosotros estaremos en pie de lucha por nuestro pueblo. Ante las agresiones, desplegaremos un gran ejército de paz, un ejército universitario", enfatizó.

Asimismo, el ministro manifestó que el ejército de batas blancas que se encuentra en formación son la esperanza para aquellos países que no respetan los derechos fundamentales de su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter